Fuerte crítica de empresarios a Paco Pérez

El ingeniero Jorge Sanchis fue quien tomó la posta y expresó que "las obras no contaron con partidas ni dinero suficiente para su normal ejecución". El gobernador electo, también le tiró un palito al actual gobierno.

La celebración del Día de la Construcción reunió, anoche en el auditorio Bustelo, a principales empresarios de la construcción y dirigentes políticos. Como viene ocurriendo con otras reuniones sectoriales, el gobernador Francisco Pérez no concurrió. La figura política más destacada fue la del gobernador electo Alfredo Cornejo, al que todos los empresarios quisieron saludar. 

También estuvo el senador electo Julio Cobos, la vicegobernador electa Laura Montero, el actual ministro de Obras, Rolando Baldasso, el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, el diputado y candidato a intendente Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) y los intendentes electos Marcelino Iglesias (Guaymallén) y Daniel Orozco (Las Heras). 

Entre los empresarios, estaban Mario Grosiman (Palmares), Fernando Porretta (Ceosa), Carlos Arroyo (Green), Jorge Panella, Marcos Laugero, Roberto Oehler (Salvago), Miguel Santandreu (Banco Credicoop) Humberto Pagano (Montemar), Diego Pérez Colman (Hipercerámico), Omar Alvaréz y Gimenez Riili entre otros.

Durante el discurso de bienvenida, el ingeniero Jorge Sanchis, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, cuestionó la falta de recursos con los que se quedó la provincia y que los fondos para infraestructura se van a cubrir otros gastos corrientes. “El año pasado, en esta misma cena, reclamábamos a todo el arco político que crearán en el presupuesto provincial un Fideicomiso para obras públicas, pero no ocurrió. Las obras no contaron con partidas ni dinero suficiente para su normal ejecución”.

Después Sanchis se quejó de la presión fiscal: “Es tremenda, nos está agotando. En algunos casos, más del 40% de nuestros ingresos se va a impuestos”, dijo Entre los inconvenientes que afectaron la actividad, mencionó a las obras privadas con l"a baja de operaciones inmobiliarias y la crisis del sector vitivinícola e industrial”.

Al cierre de su diagnóstico, el presidente de la Cámara lanzó una frase esperanzadora, en un guiño al nuevo Gobierno: “Los invito a pensar que lo que viene tiene que ser mejor y que las nuevas autoridades, trabajarán para revertir la situación del sector de la construcción”.

A su turno, Cornejo hizo un diagnóstico lapidario de la situación financiera de Mendoza, como viene haciendo cada vez que debe realizar un discurso. Le dijo a los empresarios que su intención es promover el empleo y hacer crecer la inversión y la infraestructura, pero enfatizó: “No es sostenible seguir creando empleo público. No vamos a echar gente, pero no se tomarán empleos ni cubrirán las vacantes, a menos que sea indispensable”

Sobre la obra pública, el gobernador electo señaló: “Los niveles de inversión son muy bajos, y buena parte de estos recursos han ido a parar a bolsones de improductividad”.

Opiniones (30)
25 de septiembre de 2017 | 00:58
31
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A Enrique P. No le gusta un carajo compartir la obra de emblematico dique mendocino con empresa constructora mendocina a la que siempre considero como inferior. Es una afrenta a su orgullo. Por otro lado esta empresa del rodriguez peña esta haciendo gestiones para sacarle el semaforo que esta en la entrada de la empresa de Enrique P y ponerlo enfrente de la salida de su empresa.
    30
  2. Y hay otro dueño de constructora que construyo un emblematico hotel del microcentro mendocino que todos los viernes rifaba entre los muchachos un pase en un departamento privado con las chicas de la vuelta. Ahi partian bañaditos y perfumaditos.
    29
  3. Estimados hay constructores honestos y laburadores. Hay uno que tiene una de las constructoras mas grandes de mendoza que hizo unos edificios emblematicos cerca de la iglesia de san agustin, que te lo encontras a la siesta vestido de malla y chancletas comprando fiambrin y aceitunas para la picada con vermut como cualquier cristiano, previo comprar helado gridito para su hijo. Son gente simple y de laburo no los metan a todos como corruptos.
    28
  4. el circulo vicioso creado por empresarios y gobierno corrupto es un monstruo casi indestructible, cada oficina donde se gestiona, licita y otorga una obra publica tiene su quiosquito armado y esto lleva años, años y años!!!! Todos se prenden, jefes, secretarios, empleados y hasta el que saca fotocopias enfrente de una oficina publica. Yo tuve la suerte de entrar en un blog radical de apoyo a cornejo gobernador, y entre tanto chupamedismo y apoyo incondicional de los participantes y promesas electorales, le hice unas preguntas al actual gobernador electo, y les juro que contestaba con mucho acierto todas las inquietudes de los foristas, con mucha informacion y cuestiones que no han cambiado ni una coma en las declaraciones de estos dias por parte de alfredo, que son de dominio publico, no mintió.....Peeeeeerooooo ...mis preguntas solo las contestó con un me gusta ????...y nada mas!!!! En resumen , le pedi que me explicara como iba a instrumentar sus promesas en seguridad ya que eso implicaria cambiar toda la institucion policial, renovar jefes y subjefes, cambiar totalmente el instituto de seguridad publica para tomar solamente agentes con vocacion, derogar la patetica formacion actual de aspirantes, Como haria con la corporacion judicial que actualmente son intocables y que manejan verdaderas fortunas en la corrupcion judicial defendiendo a los delincuentes de toda calaña, de la mano de una elite de abogados altamente entrenados para tal fin y desmantelar todos los "quiosquitos" en las comisarias y fiscalias, mas la enorme cantidad de civiles involucrados en la seguridad, que ya han sido nombrados en planta y casi son innamovibles como un elefante gigantesco enquistado entre el estado y la sociedad. Como asi tambien como haria con la patria contratista mendocina y todo esto que hemos tratado en este debate de opiniones, mas que me prometiera que no iba a beneficiar a ninguna constructora amiga radical en el reparto de obra publica.....y la respuesta solo fue ...un "me gusta" y otra infinidad de inquietudes que no vale la pena contar, pero fui al hueso para acorralar y solo tuve un ...me gusta.
    27
  5. yo no estoy diciendo que sea corrupto, porque no lo soy, solo manejo buena información. Por si no lo saben la mayor usina de facturas truchas estaba en Mendoza, en un estudio contable de la calle españa.
    26
  6. Flanders no escribas mas nada!!!!! Impresentable lo tuyo. Estas diciendo: Yo soy corrupto, pero hay otros, que lo son m[as. Encima mencionas a otro diciendo que los politicos le ponene plata negra. Esta clarísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Son todos trucho, corruptos ladrones: Politicos constructoras grandes y constructoras chicas. A quien le afanan,??????? a nosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .................y encima sos cagón!!!!!!!!!!! Te quejas que los mas grandes chorean mas que vos!!!!!!!!!!!!!! Pero vos chreas y coimeas igual!!!!!!!!!!!!!! Impresentable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Denuncialos!!!!!!!!!!!!!!! Qujate!!!!!!!!!!!!!!!! Publicalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Armá quilombo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOS ESTAN AFANANDO A NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y así estamos como país: HECHOS MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sos responsabe de ésto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te cagas de risa. Ojala no puedas dormir!!!!!!!!!!
    25
  7. miren que buena quedo la obra del metrotranvia que hizo Ceosa, no sean criticones. Bueno el constructor de la Barrica, tiene un montón de proyectos inmobiliarios fuera de la provincia y les vende confidencialmente con bajísimo perfil a muchos políticos mendocinos para que inviertan la plata en negro.
    24
  8. Señores, el esquema de favores políticos existió y va a existir siempre. Los problemas no es de las constructoras, sino del sistema perverso implantado. Sino fíjense que paso con Vale. Se cansaron por tantas coimas que les pidieron. Y hablan de la Afip. Les pregunto, se sabe que a nivel nacional una empresa constructora mandocina lider a nivel país y en la región por su envergadura. Esta empresa ha sido beneficiada en los últimos años por muchas obras. Obviamente con el pago de un 10% al Ministerio de Planificación. El 10% de una obra es mucha plata que es necesario justificar en la contabilidad. Y que se hace se compran facturas truchas. Bueno la AFIP esta al tanto y cubre al gobierno. Y uds chillan como nenas cuando estos dueños de empresas constructoras medianas se rompen el alma para poder pasar el chubasco económico sin tener que echar gente.
    23
  9. "flanders" De que empresa constructora sos ? ? ?
    22
  10. Flanders. Odebretch tiene a su CEO preso. Un lujo. Todo un ejemplo. Deberían no permitirle licitar una puta obra mas, por 5 años, y entonces empezarían a jugar por derecha. No se acabaría con esto, porque aun quedan los funcionarios coimeros que seguirían la joda con otras empresas, pero se podría solucionar legislando para beneficiar al corrupto que cante o delate sus vínculos. Ahi cagarían los funcionarios. Ojala te metan en cana a vos también, porque por tus comentarios, sos uno de los corruptos, que se afana el país, junto con alguno de esos funcionarios a los que dicen tener """ LLEGADA""" Es impresentable tu posición.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    21
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'