"Caballeros de San Martín": un festejo del Día de la Tradición

En el marco de las celebraciones extendidas del Centenario del Museo Histórico General San Martín, esta actividad cultural resultó ser la favorita. ¡Mirá quiénes asistieron!

La Asociación Damas Proglorias Mendocinas junto a la escuadra ecuestre "Batalla de Maipú" se fusionaron en una vernissage tradicional, y muy divertida para disfrutar en familia.

Esta actividad que se desarrolló en la galería de arte de La Barraca Mall pertenece al marco de los festejos extendidos del Centenario del Museo Histórico General San Martín.

La Barraca sanmartiniana 21


Los invitados disfrutaron de una selección de obras plásticas realizadas por la presidenta de las Damas Proglorias – Mendocinas, la señora Milka Vichi de Reboredo Correas, además de, la presencia de la escuadra ecuestre “Batalla de Maipú”, los exquisitos vinos de “Cabaña Pedemonte” y los medio de retratos –collages, personas sobresalientes del ámbito político, cultural y científico que promueven en sus actividades distintos aspectos del espíritu sanmartiniano.

La Barraca sanmartiniana 16


Cada “retratado”recibió la orden “Remedios Escalada de San Martín”. Mirá las imágenes:


Una mendocina destacada

Milka Vicchi de Reboredo Correas, la presidente de la Asociación de Damas Pro-Glorias Mendocinas, en el año 2011 fue declarada Ciudadana Ilustre de nuestra provincia. 



Además, en 1998, el Congreso de la Nación la nombró

Mujer Destacada

en el ámbito nacional. La Sociedad Argentina de Escritores le dispensó un homenaje en 1996 por sus escritos sobre la Mendoza colonial. 



Recordemos que

Milka

es restauradora, periodista y escritora, pintora... 

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México