Deportes

Momentos de definición en la B Nacional

Se juega la última fecha de la segunda categoría argentina con la definición de dos descensos y la clasificación al último cupo del reducido.

La definición del cuarto equipo para el reducido por el segundo ascenso, el primero fue para el campeón Atlético Tucumán, entre Instituto, Villa Dálmine y con mínimas chances Atlético Paraná; y los dos restantes descensos entre Gimnasia de Mendoza, Guaraní Antonio Franco, Guillermo Brown y Central Córdoba, se determinarán mañana con la concreción de ocho cotejos de la 42da. y última fecha de la Primera B Nacional.

Los partidos de mañana serán: Sportivo Estudiantes-Chacarita; Sportivo Belgrano-Santamarina; Gimnasia de Jujuy-Guaraní Antonio Franco; Unión-Instituto; Los Andes-Guillermo Brown; Gimnasia de Mendoza-Villa Dálmine, Central Córdoba-Ferro (todos a las 17) y Douglas Haig-Independiente Rivadavia (17.30).

El puntero y campeón es Atlético Tucumán con 84 puntos, seguido por Patronato con 79, Ferro con 67, Santamarina con 66 (los tres clasificados para el reducido), Instituto con 61 (saldo de +10), Villa Dálmine con 60 (+3) y Atlético Paraná con 58 (+5), que juega esta noche el clásico ante Patronato.

La cuarta plaza del reducido tiene como mayor candidato para conseguirla a Instituto, que visitará al descendido Unión y con vencer será el rival de Patronato en semifinales sin depender de otros resultados.

Dálmine, que viene de perder un cotejo vital de local ante Boca Unidos, se juega sus últimas ilusiones ante Gimnasia en Mendoza, que necesita ganar para mantener la categoría. El equipo de Sergio Rondina debe vencer y aguardar la derrota de los cordobeses en Mar del Plata.

Atlético Paraná tiene escasas posibilidades. Tiene que ganarle hoy a los suplentes de Patronato por una buena diferencia de goles y esperar el 'milagro' de que Instituto sea goleado por Unión en el Minella.

En cuanto a los dos descensos restantes, ya perdieron la categoría Unión y Sportivo Belñgrano, se definirá entre Gimnasia con 1,097, Guaraní Antonio Franco con 1,114, los dos están bajando hasta ahora, Guillermo Brown con 1,146 y Central Córdoba 1,170.

Gimnasia de Mendoza recibe a Dálmine, Guaraní visita a Gimnasia de jujuy, Guillewrmo Brown viajará a Lomas de Zamora para visitar a Los Andes y Central Córdoba recibe a Ferro.

La definición de los descenso tendrá estas variantes y que debe hacer cada equipo para salvarse:

Gimnasia: Debe ganar, esperar que no gane Guaraní Antonio Franco y tiene que ser derrotado Brown.

Guaraní Antonio Franco: debe ganar, que Brown no venza y que Central Córdoba pierda.

Brown: Zafa ganando y si empata se salva si no ganan Guaraní y Gimnasia.

Central Córdoba: Si empata se mantiene y si pierde no deben ganar Guaraní y Gimnasia.

También hay muchas posibilidades de que se jueguen desempates e incluso de concretarse algunos resultados (triunfo de Gimnasia, empate de Brown y derrota de Central Córdoba) se daría un triple empate.


Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 23:54
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia