Deportes

Alexander Caselles fue el vencedor en la doble fórmula pistera

La deserción de una decena de ciclistas la fecha anterior, se mantuvo en esta jornada de domingo y por ende el pelotón se vio reducido en participantes. Sólo 19 voluntades le dieron vida a las dos especialidades dispuestas por la Asociación Ciclista para este nuevo desafío que ganó Caselles.

Se desarrollo en el Velódromo provincial la sexta fecha de la temporada de pista, correspondiente al calendario 2007 del ciclismo local. la organización estuvo a cargo del club Atlético San Martín.

La deserción de una decena de ciclistas la fecha anterior, se mantuvo en esta jornada de domingo y por ende el pelotón se vio reducido en participantes, solo 19 voluntades le dieron vida a las dos especialidades dispuestas por la Asociación para este nuevo desafío.

Primero se corrió en vueltas lanzadas, donde el pibe Guillermo López se adjudicó la competencia, marcando un gran tiempo en el recorrido de la fórmula con 19 minutos 57 segundos empleó el ciclista del municipio de Guaymallén para salir airoso, sólo tres segundos lo separaron de quien se situó en la segunda posición, Facundo Roig, quien corre para Maipu. La tercera ubicación recayó en Alexander Caselles y cuarto concluyo el lavallino Facundo Montaña.

Como ya es una costumbre cerró la doble formula, las vueltas puntuables, que en definitiva es por peso especifico el evento que termina dándole, en un buen número de casos, la victoria en la general a los participantes. Aquí y una ves más, el pibe de Maipú, Alexander Caselles se convirtió en figura y marcó el ritmo de los giros, con 45 puntos y una vuelta a favor se subió a los más alto del podio, superando por estrecho margen a Guillermo López, Marcelo Cádiz, Sergio Gili y Juan Caballero.

Con la cartas sobre la mesa sólo restaba saber la puntuación final, en la sumatoria de unidades, el pibe Caselles igualó la línea de puntuación de López (10), pero la especialidad que marcamos como fundamental, ganada por el maipucino, le dio el triunfo. Tercero finalizó Cádiz, cuarto Gili y quinto Caballero.

En los juveniles, Rodrigo Durán se apoderó de la carrera, imponiéndose a Marcos Castro, Fernando Becerra y Mauricio Vargas, participaron de la misma, dos ciclistas foráneos, de la provincia de San Luis, Emiliano y Germán Fernández
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|17:40
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quiero felicitarlo a Emanuel Alexander Caselles, porque creo que es el futuro del ciclismo nacional y porque no tambien internacional
    3
  2. Aguante lopecito. Hoy hizo una muy buena carrera.
    2
  3. Hace varios fines de semana que venía viendo las notas de ciclismo que ustedes realizan y por eso decidí ir al velódromo. La verdad no mienten. El cilcismo tiende a levantar. En buena hora que le den difusión.
    1
En Imágenes