"No nos sorprenden los ataques de Lobos"

El abogado querellante en la causa contra Luis Lobos aseguró que en lugar de desacreditar a quienes los acusan, el intendente de Guaymallén debería haber presentado pruebas de su inocencia.

 Luego de que el intendente de Guaymallén Luis Lobos fuera imputado por el fiscal de Delitos Complejos, el abogado querellante Carlos Varela Álvarez confesó que esperaban que la imputación fuera más extensa. “Esperábamos mucho más como denunciantes”, señaló el letrado que representa al concejal del Frente de Izquierda, Federico Telera.

En este sentido, recordó que no sólo han denunciado a Lobos ante la Fiscalía de Delitos Complejos, sino que también se hicieron presentaciones ante el juez federal Walter Bento, Fiscalía de Estado y la Unidad de Información Financiera (UIF), órgano nacional que dirige José Sbatella. “Pedimos que se investigara el patrimonio del intendente, pero Bento nos excluyó como querellantes”, remarcó en diálogo con Tormenta de Ideas.

Incluso, lamentó el hecho de que Carniello sólo haya tomado parte de las denuncias que presentaron, aunque destacó que finalmente se haya decidido a imputar a Lobos.

Justamente, el cacique comunal se presentó ayer ante el investigador y afirmó ser inocente. Sin embargo, no llevó pruebas para eliminar las sospechas que pesan sobre su espalda.

Luis Lobos en Delitos Complejos 3

“Ayer podría haber mostrado las copias que dice haber presentado al Tribunal de Cuentas y nos cerraba la boca. Pero en cambio se dedicó a decir que todas eran mentiras”, remarcó en este sentido el letrado.

Por otro lado, se refirió a los dichos de Lobos al salir de la Fiscalía de Delitos Complejos, donde dijo ser víctima de una operación en su contra y adelantó que iniciará medidas legales contra quienes se han dedicado a atacarlo. “No nos sorprende la estrategia sucia de Lobos de salir a matar y calumniar al mensajero”, aseveró el abogado querellante.

Si bien Varela Álvarez acusa al cacique comunal de administración fraudulenta en contratos, desvío de fondos públicos y asociación ilícita, Carniello sólo imputó a Lobos por administración fraudulenta. Específicamente, el fiscal de delitos complejos se apoya en un informe del Tribunal de Cuentas que instó al municipio a "acreditar la efectiva prestación del servicio respecto de todos los contratos celebrados por el municipio con el objeto de alquiler de maquinarias y camiones destinados al servicio público, espacios verdes y Dirección de Obras Públicas Municipales durante el ejercicio 2015, mediante planillas horarias, certificaciones de servicios, remitos, etcétera que acrediten que este servicio efectivamente se prestó".

De todas maneras, Varela Álvarez dijo que la imputación puede ampliarse y dijo estar dispuesto a llegar a fondo. “Está la vocación de que esto siga hasta el final de sus consecuencias”, aseguró.


Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 02:25
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay una empresa radicada en Guaymallen que tiene camiones bateas , topadoras Cat D8 , Motoniveladoras , elevadores de personas que eran contratadas por lobos para limpieza de cunetas ,alumbrado publico, obras y manejo de la basura que facturaban millones mensuales y se enriquecerieron tanto lobos como la empresa freeway. Si no va en cana lobos y los empresarios es porque compraron la justicia.....Tienen todo para ser procesados. Lo sabe todo el municipio.....espero que alguna vez se haga justicia con el dinero del sacrificio de los ciudadanos que pagan sus impuestos
    3
  2. Un KK con problemas de robo, ese no es raro, para nada, pero ver a Varela Alvarez, en el papel de atacar un delincuente, eso si es raro, muy raro.- La plata que habrá de por medio, porque estos mercenarios de los DDHH, no le hacen "clik" a la virome or menos de $ 100.000.- ¿¿¿Alguien sabe de donde provienen los honorarios que percibe este Dr. Varela Alvarez por sus servicios de defensas de sus clientes delincuentes????
    2
  3. ´pedir cambio de Fiscalía....habrá posibilidades?........estudiando....... el fiscal está moooy lento:¿qué está esperando? lo sabemos todos.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial