Rodolfo Suárez presidirá la UCR de Mendoza

El intendente de la Ciudad de Mendoza reemplazará a Sergio Pinto al frente del que será el partido del gobierno.

Con el consenso de todos los sectores y dirigentes partidarios el actual Intendente de la Capital, Rodolfo Suárez, asumirá la presidencia del Comité Provincia de la UCR a partir del próximo 15 diciembre.

Los aspectos más relevante de este contexto son, por una parte, que Suarez conducirá los destinos del radicalismo en una etapa muy particular para este Partido, ya que en ese mismo mes el también radical Alfredo Cornejo asumirá la Gobernación de la Provincia después de 8 años de administración justicialista; y por otra que en torno a la figura del Intendente capitalino se aglutinaron todos los referentes partidarios dejando atrás la necesidad de elecciones internas. Al respecto, Suárez aseveró que siente “un profundo honor y un gran desafío al asumir la Presidencia de la UCR, tanto con sus correligionarios como con todos los mendocinos".

"Es muy satisfactorio advertir cómo los radicales hemos aprendido la lección, dejando de lado los intereses personales o sectoriales, y dando cada uno lo mejor de nosotros, llegamos al momento de la renovación de autoridades partidarias unidos y fortalecidos con un objetivo común: colaborar firmemente para que este Partido sea la mejor polea de transmisión entre los ciudadanos, el futuro gobierno provincial y seguramente el gobierno nacional encabezado por el Frente Cambiemos”, aseguró Suárez en diálogo con el programa "Tormenta de ideas" por MDZ Radio, este sábado.

A partir de diciembre la UCR administrará junto a sus aliados políticos la provincia de Mendoza, 11 municipios, tendrá 8 legisladores nacionales y 46 legisladores provinciales y concejales en todos los Departamentos.

En relación a este escenario Suárez explicó: "Esta enorme representación y presencia en todos los ámbitos de gestión pública para nosotros tiene una única traducción: tenemos una obligación irrenunciable de no brindarnos por completo a esta función, estar a la altura de las circunstancias y dar lo mejor de nosotros mismos".

Con un marco económico y financiero tan complicado como el que todos conocemos el frente cambiemos recibirá la provincia, la tarea no será fácil. Por eso convocó a todos los radicales, adherentes, simpatizantes, y mendocinos en general a trabajar juntos en un camino que seguramente nos enorgullecerá a todos. 

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 07:46
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya tenemos gobernador para el 2019 y este será de lujo, no como Pipino, el breve. Y llegaremos solitos, sin necesidad de venderle la identidad radical a los liberales.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'