Estos son los 30 vinos top de Argentina Premium Tasting edición Bs.As.

El megaevento que reúne a vinos argentinos con más de 93 puntos Parker desembarcó por primera vez en Buenos Aires. Luego de la cata a ciegas, las etiquetas fueron develadas... y estos fueron los elegidos. ¡Hacé click y enterate!

Luego de celebrar su exitosa 5ta edición en Mendoza, de Nicolás Aleman, su creador, y Rodrigo Kohn -Sommelier de Intercontinental Mendoza-, llegó a la ciudad de Buenos Aires por primera vez Argentina Premium Tasting, la cata a ciegas que reúne a los principales enólogos, sommeliers, prensa especializada y público general.

El evento se realizó el 12 de noviembre en el Salón Central de La Rural y propuso una gran cata a ciegas para más de 350 personas, dirigida por tres prestigiosas personalidades del mundo del Vino: Agustina de Alba, Aldo Graziani y Marina Beltrame; junto a los enólogos que hicieron los exponentes que se degustaron.

Quienes participaron de la experiencia degustaron los mejores 30 vinos argentinos, de las bodegas que recibieron puntajes iguales o mayores a 93 en el reporte 2015 de Robert Parker, o las que obtuvieron 92 puntos o más, en el último reporte para Argentina de Stephen Tanzer.

Los 30 vinos elegidos

A continuación presentamos cada uno de los ejemplares que se degustaron, en el orden en que fueron presentados.

Premium tasting 2
Premium tasting 1


Premium Tasting nació en 2011 con el objetivo de disfrutar los mejores Vinos del Continente de la mano de sus hacedores en una exclusiva cata a ciegas de la que participan enólogos, sommeliers, compradores de vino, prensa especializada y público en general. El evento en Mendoza, donde se lleva a cabo todos los años, tiene una duración de 2 días y se realiza a mediados del mes de Agosto en el InterContinental Hotel de esa provincia.

En sus ediciones anteriores el Tasting principal fue dirigido por personalidades de la talla de Paz Levison, Patricio Tapia, Fabricio Portelli, Aldo Graziani, Maco Lucioni, Agustina de Alba y Marina Beltrame. En 2014 se realizó la primer edición de Premium Tasting Sao Paulo, Brasil, y en esa oportunidad fue dirigido por Suzana Barelli, Guilherme Correa y Susana Balbo.

También participaron de las Clínicas y Charlas referentes de la industria tales como Alejandro Vigil, Roberto de la Mota, Marcelo Retamal, Pedro Rossel, Alejandro Sejanovich, Matias Michellini, Pedro Parra, Patricio Tapia, Daniel Pi, Héctor Riquelme, Marcelo Pelleriti, José Galante, Jorge Riccitelli, Marcelo Miras, Edgardo del Pópolo, Alejandro Pepa y Sebastián Zuccardi, entre otros. 

En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes