Descubren la tumba de un rico guerrero en Grecia

Pertenece a un micénico de hace unos 3.500 años de antigüedad, convirtiéndose en uno de los más importantes hallazgos de riqueza antigua.

Unos arqueólogos que trabajaban desenterrando lo que en principio creían que era una casa cuyos orígenes se remontaban a la Edad de Bronce en un yacimiento arqueológico en Pilos, Grecia, han hecho un impresionante descubrimiento. La infraestructura que estaban desenterrando no era una casa como en principio se creía sino que se trata de una tumba completamente intacta, supuestamente de un guerrero cuya antigüedad se cree que se remonta al 1500 aC.

Shari Stocker, arqueóloga de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) y miembro del equipo internacional de investigación en este yacimiento, declaró que se trata de un hallazgo verdaderamente extraordinario.

Esta tumba no abierta, pertenece a un rico guerrero micénico de hace unos 3.500 años de antigüedad, convirtiéndose en uno de los más importantes hallazgos de riqueza antigua que han sido descubiertos en la Grecia peninsular encontrado en los últimos 65 años en una excavación arqueológica en este país.

Actualmente, Pilos se encuentra en la costa sudeste del país heleno y es un lugar rico en excavaciones arqueológicas, las cuales han proporcionado una gran cantidad de información durante las últimas décadas.

La actividad en la que se centran los investigadores de la Universidad de Cincinnati se centra sobre todo en buscar objetos de épocas prehistóricas y también de diferentes periodos históricos como la Edad de Bronce.

Uno de los descubrimientos que se les atribuyen fue el del Palacio de Néstor, un gran complejo arquitectónico y un yacimiento arqueológico de gran importancia, a pesar de que el palacio fuese arrasado por el fuego en el año 1.200 a.C., pero lo que ha quedado está en un estado de conservación espectacular, siendo el mejor conservado de esta época de los que se pueden encontrar en la Grecia peninsular.

¿Qué tiene que ver el Palacio de Néstor con el hallazgo del guerrero?

Este hallazgo de la tumba del guerrero ha cobrado una gran importancia dado que antecede a la época de Néstor en alrededor de unos 200 o 300 años, lo que quiere decir que posiblemente nos encontremos ante una importante figura en un tiempo en el que esta zona de Grecia estaba siendo moldeada gracias al cercano contacto mantenido con Creta, considerada como la primera civilización avanzada del continente europeo.

Sin duda, es un formidable hallazgo del que aún tienen que hacerse muchas investigaciones, pero que arrojará mucha luz sobre esta época de la Edad de Bronce y permitirá seguir escribiendo la historia.

Fuente: http://redhistoria.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:54
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016