Cae banda de contrabandistas activa en frontera Colombia-Venezuela

Las capturas se realizaron en Cúcuta y municipios situados cerca de la línea fronteriza.

 Las autoridades colombianas desmantelaron en las últimas horas una banda de contrabandistas de la que también formaban parte funcionarios públicos y policías del país, que permitían el paso ilegal de productos desde Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

El general Jorge Rodríguez, director de la Policía Judicial del departamento de Norte de Santander (noreste), limítrofe con Venezuela, indicó que entre los detenidos hay seis policías, tres funcionarios públicos y 11 presuntos contrabandistas.



Según Rodríguez, la red se dedicaba al ingreso ilegal de alimentos, ganado e insumos en grandes cantidades con la ayuda de los uniformados, quienes a cambio de "dádivas económicas" permitían la actuación de dos estructuras denominadas "Los Wichos" y "Los Grillos", las cuales estarían sobornando también a las autoridades venezolanas.



El alto oficial detalló además que las 20 capturas se realizaron en Cúcuta, capital de Norte de Santander, Bucaramanga, en el vecino departamento de Santander, y en los municipios de Abrego y Ocaña, cerca de la línea fronteriza.



Los capturados, que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, deberán responder por los delitos de concusión, concierto para delinquir, cohecho, prevaricato por omisión, y falsedad ideológica en documento público y privado. 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:35
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'