Violencia escolar: le fracturaron el fémur a un alumno de 11 años

El hecho ocurrió en una escuela de Corrientes. El pequeño, que asiste a 5º grado, permanece internado tras recibir una feroz golpiza de tres de sus compañeros de grado, quienes le largaron un pupitre encima. La pelea ocurrió durante la ausencia de la maestra.

Un niño de 11 años permanece internado luego de recibir una feroz golpiza de parte de tres de sus compañeros de grado, que le fracturaron el fémur, en un nuevo caso de violencia escolar, ocurrido en la localidad correntina de Yapeyú.

El hecho ocurrió dentro del aula en ausencia de la maestra, en el quinto grado de la Escuela Nº 428, minutos después de haber finalizado el recreo.

En declaraciones a Noticias Argentinas, la madre del menor, Marisa Ferreira, relató la violencia ejercida contra su hijo: "sus compañeros le quitaron el banco cuando iba a sentarse, cayó y se rompió la cadera, después le arrojaron el pupitre encima y además, lo patearon por todo el cuerpo en el piso mientras él lloraba de dolor".

"Uno de ellos se sentó arriba de su carita para no dejarlo respirar", agregó la mujer.

El niño, que fue atacado por varones de la misma edad, permanece internado en el hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital correntina y, aunque su vida no corre peligro, luego de los estudios prequirúrgicos los médicos confirmaron que deberán colocarle clavos para reponer la fractura del fémur y que pueda caminar.

"El pueblo entero está sorprendido por lo que pasó y ahora a mi hijo tengo que ayudarlo a hacer pis y todas sus necesidades", expresó entre lágrimas la madre.

"Los otros compañeros comentaron que los agresores son chicos que viven amenazando y que si ellos contaban esto, la próxima iba a ser peor, en la calle y a la salida de la escuela", agregó.

La mujer dijo desconocer los motivos que desataron la agresión y dijo que su hijo nunca había participado en alguna pelea con sus compañeros de grado.

Fuentes del Ministerio de Educación de la provincia se manifestaron sorprendidas hoy por la gravedad del hecho y anticiparon que tomaron contacto con las autoridades del establecimiento para analizar las medidas correspondientes.

Los chicos agresores aún concurren a la escuela y, en principio, la política educativa de la provincia no contempla la posibilidad de expulsarlos del sistema, sino de hacer que sean asistidos por un grupo interdisciplinario integrado por psicólogos y psicopedagogos.

Si los agresores reinciden en conductas violentas, correspondería que se los ubique en otro establecimiento para cambiar el contexto en el que se educan, explicaron fuentes oficiales a NA.

Yapeyú, tierra natal del general José de San Martín, es una localidad de sólo 2 mil habitantes y está ubicada a 400 kilómetros al sureste de la capital provincial, a orillas del río Uruguay.
Opiniones (2)
23 de agosto de 2017 | 22:31
3
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece que más allá de la falta de política educativa y cultural y toda la m....de los derechos humanos (la educación justa para todos también es un derecho....) estos chicos tienen que ser investigados y les tienen que hacer un expediente.
    2
  2. Volvamos a hacer las cosas a la antigua. Toda esta panda de defensores de los %$·"$"$ humanos nos han arruinado la sociedad. A estos pequeños delincuentes hay que expulsarlos inmediatamente y quitarles el derecho a estudiar, tal como se le quita el derecho a la libertad a un ladrón. Antes las cosas funcionaban, ahora son un desastre... ¿la culpa? esos defensores que se creen he-man.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.