Actualizada

Lobos ante el fiscal: "Soy inocente"

El intendente de Guaymallén fue imputado junto a cinco funcionarios por "administración fraudulenta" junto a cinco funcionarios de la comuna.

El intendente de Guaymallén, Luis Lobos, comparece por estas horas ante el fiscal especial Daniel Carniello, quien lo notifica de su imputación por "fraude al Estado", junto a otros funcionarios municipales.

Lobos ratificó su inocencia ante el fiscal y denunció una "operación de prensa" en su contra.

El cacique peronista -presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia- llegó poco después de las 16 a la sede del Palacio Policial, en calle Belgrano y Peltier de Ciudad, donde funciona la fiscalía.

Daniel carniello

El fiscal Carniello ingresa a su despacho.

Lobos se mostró sonriente y tranquilo, y evitó hacer declaraciones a la prensa antes de hablar con Carniello.


Los implicados

Una larga lista de funcionarios municipales y empresarios vinculados a la gestión del FPV en Guaymallén están en la mira de Carniello luego de que el Tribunal de Cuentas reveló un informe a través del cual dio a conocer una serie de irregularidades en la gestión de Lobos

Los imputados son Luis Lobos (Presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén a cargo de la Intendencia y tesorero del Partido Justicialista de Mendoza), Federico Sampieri, secretario de Obras y Servicios Públicos; Matilde Musotto, contadora General del municipio; Rubén Carrera, director de Servicios Públicos, Carlos González, director de Espacios Verdes; Daniel Adove, director de Obras Municipales, Daniel Magallanes, subdirector de Obras Municipales, Enrique Giordano, jefe de Compras y Suministros, el secretario de Gobierno Juan Khon y los empresarios Natalia y Sergio Da Passano, de las firmas Freeway SA y Da Passano junto a otra larga lista de empresas que han participado de obras en Guaymallén en procedimientos cuestionados por el Tribunal de Cuentas.

De todos ellos esta tarde sólo comparecen los mencionados en el informe del Tribunal de Cuentas, por lo que quedan excluidos, además, los empresarios.

Queda para otra instancia el paso por los tribunales de los concejales que han sido acusados de hacer "la vista gorda" o de sostener un entramado de "ñoquis" en la Municipalidad.

Allí, se instó al municipio a "acreditar la efectiva prestación del servicio respecto de todos los contratos celebrados por el municipio con el objeto de alquiler de maquinarias y camiones destinados al servicio público, espacios verdes y Dirección de Obras Públicas Municipales durante el ejercicio 2015, mediante planillas horarias, certificaciones de servicios, remitos, etcétera que acrediten que este servicio efectivamente se prestó".

Luego, el abogado Carlos Varela Álvarez y otros profesionales de las leyes de concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores reclamaron ampliar la denuncia en base a ese informe del organismo de control que,oportunamente, dio a conocer MDZ.

Tal solo un día después de haber sido cuestionada por no haber imputado, todavía, a Lobos y sus asesores, funcionarios y empresarios, la Fiscalía decidió imputarlos y citó a todos para este viernes. Uno por uno deberán responder a los cuestionarios que elaborará Carniello de acuerdo al rol que se le haya adjudicado en las denuncias a cada uno de los imputados.

Opiniones (11)
21 de agosto de 2017 | 10:36
12
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y pensar que ésta rata quería ser intendente otra vez. Es que el kirchnerismo no tiene verguenza. Son Lacras corruptas.
    11
  2. INOCENTE, caradura, por algo estas viviendo en el intercontinental que te separaste de Claudia, porque entonces tus hijos se fueron a canada? y los de Claudia a EEUU, ademas estas preparando tu militancia para romper espacios publicos, luminarias, robar alcantarillas cdu asuma Marcelino, INVESTUGUEN MCL Group ese L es de lobos, osea SOL ANDINO es de LOBOS, que compro esas tierras a sus dueños por dos mangos porque la municipalidad no los dejaba construir barriosno habilitaba esas zonas para barrios y las compraban por dos mangos
    10
  3. ke puta vas a ser inocente, ke no te vea en la calle. te la voy a hacer cortita
    9
  4. Sos inocente? avisale a la cara.
    8
  5. Investiguen a Leo Borgna un prof. de educacion fisica ex concejal que tiene vida de millonario quien hace "negocios" con Lobos. Investiguen que lo que han descubierto solo es la punta del iceberg, aca hay negocios que datan desde hace mas de 10 años
    7
  6. INOCENTE Y LOS AUTOS Y CASAS QUE TENES DECIME LOS COMPRASTE CON UN SUELDO DE INTENDENTE HDMIL PPPP, CORRUPTO JUSTIFICAME CONQUE COMPRASTE ESOS BIENES NOMAS
    6
  7. Que asco de tipo!!! yo me pregunto por los parientes cercanos de este tipo, padres si es que tiene, hermanos, tios, primos etc, digo como pueden convivir con una basura como esta!! no les da asco!!! Lobos tenes la mayor de las condenas, la sociedad sabe que sos un ladrón y cada quien que te mire va a tener esa palabra en la mente!!! ladrón ladrón!!!
    5
  8. Investiguen a Abraham y lobos, porque los dos son responsables de todo lo que pasa en ese municipìo; antes de lobos las cosas ya iban de mal en peor, y varios concejales incluyendo a los que no son del FPV también tienen responsabilidad por toda la ruina que han dejado allí.
    4
  9. Mono 1119 el caso de los imputados con Lobos a la cabeza, que ya tendría que estar con prisión preventiva. puede sentar un buen o malo precedente. Según actúe la Justicia. Puede ser un freno, o un vía libre a la corrupción. Esperemos que con nuevo Presidente y Gobernador, los fiscales y jueces, pongan fin a las S.A. de irresponsabilidad ilimitada de las cuales forman parte.
    3
  10. egresado del colegio Bouduo x fin ahora tienen el viaje de egresados...
    2
En Imágenes