Sueldos: docentes presionaron a Pérez y a Cornejo

Representados por ATE, se movilizaron a Casa de Gobierno en "guardia permanente por el pago de los salarios". Amenazaron con no cerrar las planillas de los alumnos si el Gobierno no paga en tiempo y forma.

Trabajadores de la Educación representados por ATE se movilizaron a Casa de Gobierno y presionaron por partida doble. Al gobernador saliente, Francisco Pérez, lo amenazaron por los sueldos de noviembre; y al radical electo, Alfredo Cornejo, le reclamaron: "Paritarias democráticas y sin techo".

Luego de que el ministro de Hacienda, Juan Antonio Gantus, reconociera que el pago de sueldos de noviembre podría retrasarse, docentes representados por la Asociación de Trabajadores del Estado indicaron que se mantendrán en "guardia permanente por el salario" y amenazaron con no entregar las planillas de fin de año con las notas de los alumnos. 

"Para nosotros no tiene sentido alguno hacer un paro sin asistencia a esta altura del año (como sí lo ha manifestado una parte del SUTE)", señaló Gabriela Blas, prosecretaria de ATE Educación. Y, seguidamente, amenazó: "Sin embargo, estamos advirtiendo que si los salarios no se pagan en tiempo y forma, entonces no entregaremos las planillas porque, de hacerlo, se quedarán tranquilos y se relajarán". 

Bajo este panorama, dijo que se mantendrán en estado de alerta, asamblea y con movilizaciones los días viernes. "Estaremos en guardia permanente por nuestros salarios", aseveró. 

Por otro lado, luego de que Cornejo pidiera tolerancia a los gremios a propósito del porcentaje de incremento en los sueldos, Blas disparó: "Por un lado, el gobernador electo llama al diálogo y, por otro, sale por todos los medios a decir que no nos va a dar más de lo que se pueda... Me parece que eso es ponerle un techo a las paritarias que son democráticas y deben respetarse". "La tolerancia tiene un límite en medio de todos los aumentos que ya están en curso y que se vendrán", cerró. 


Opiniones (9)
21 de octubre de 2017 | 11:17
10
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se enseña con el propio ejemplo y realmente no lo apruebo.
    9
  2. Caraduras de mierda, para negociar con el delincuente de Cazabán no pusieron quejas. El que esté al frente de una clase no se va a arrepentir. Los ñoquis, lo lamento, incluidos los gremialistas..
    8
  3. EN TODAS LAS JUNTADAS NO SUPERAN 40 PERSONAS Y QUEMAN CUBIERTAS PARA HACER CIRCO ...... LOS QUE VAN SON BECADOS QUE NUNCA LABURAN ..... EL PUTO DEL PEREZ LOS DEJO QUE INTESPESTIVAMNETE AFILIEN A LOS QUE NI QUERIAN .... LOS TRAMITES PARA DESAFILIARSE TIENEN GENTE QUE LOS PARAN EN CASA DE GOBIERNO ...... ESO TENES QUE VER CORNEJO ..... CUANDO DEJEN DE RECIBIR GUITA DE GENTE QUE NO DESEA ESTAR AFILIADA SE ACABO LA JODA ...... Y MAESTRO QUE NO LABURE CON CAUSA PLENAMENTE JUSTIFICADA A LA PUTA CALLE ..... SE ACABO LA JODA PERONISTA EN MENDOZA .....SOY EMPLEADO PUBLICO Y SI VEO QUE SE ACTUA CON IGUALDAD LE PONGO EL LOMO ...... PERO SI SIGUE LA JODA ESTO SE VA A PIQUE Y HABIMOS MILES QUE NO QUEREMOS QUEDAR DE BOLUDOS TAMBIEN ...... LEY PAREJA NO ES RIGUROSA .........EL QUE NO LABURA QUE PRUEBE EN LA PRIVADA........... y espero me lo publiquen a tiempo ......
    7
  4. Impresentables los Gremialistas Mendocinos, en lugar de ponerle el hombro a la crisis y mostrar buena voluntad ante quien todavía no asume el Gobierno, ya están amenazando. Yo soy Docente y obviamente deseo ganar bien y cobrar en tiempo y forma, como cualquier Empleado, pero no me siento representado por esta Gente.-
    6
  5. Y estos son los docentes que educan a nuestros hijos??? Son de cuarta y cobardes porque amenazan a quien no se puede defender (Perez) y a quien todavía no asumió (Cornejo). Hay que aplicarles la Ley Anti-terrorista que dice palabras mas palabras menos; sera penado todo aquel que cause disturbios con fines de desestabilizar al gobierno. SON PATETICOS
    5
  6. Los docentes cada vez trabajan menos, enseñan peor y quieren ganar fortuna. ... que caraduras son. ... yo les sacaría el puesto ya mismo a todos y metería gente que de verdad quiera trabajar. ...
    4
  7. Señor Cornejo: Usted tiene armas muy simples que le da el estatuto del docente y el reglamento general de empleados públicos. Por un lado puede dar de baja, sin causa a los docente suplentes (todos) al 31 de diciembre de 2015, y si quiere, por causas de presupuesto. Además, puede dar el curso aprobado a todos los alumnos, que los docentes se nieguen a entregar las planillas de notas y finalmente, ante esta amenaza, desde el lunes en todas las escuelas de la provincia los directivos deben notificar por escrito, ante la secretaria y dos testigos y en forma fehaciente a los docentes, por el artículo que violarían si no entregan las planillas de notas y la sanciones que serán pasibles en caso de ser titulares o suplentes. Creo que si deja que lo atropellen así antes de asumir, su gobierno sera parecido al de Jaque y Pérez.
    3
  8. que burra sos Blas "...nos dijo que no nos va a dar mas de lo que se pueda" note parece lo mas sensato, Perez te dio mas de lo que se podia, fundio a Mendoza y no paga
    2
  9. Hay que ser muy IMBÉCIL tirarle el fardo al tipo que todavía no asume. No se olviden sarta de salames que hace 8 años que están los impresentables del PJ en el poder de Mendoza. Dejen de lado el partidismo y de una vez por todas trabajen por el agremiado no en pos de llenar sus bolsillos y pagar campañas para cargos nacionales.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México