"Muy al límite", Bermejo fue a pedirle plata a Pérez

El intendente reelecto de Maipú visitó esta mañana al gobernador porque, según dijo, los fondos no les están llegando en tiempo y forma. Además, mandó a los mandatarios saliente y electo a "dialogar con madurez".

"En Maipú estamos muy al límite". Este fue el mensaje que Alejandro Bermejo (PJ), intendente reelecto de Maipú, le dejó esta mañana al gobernador Francisco Pérez, a propósito del ahogo financiero provincial que viene repercutiendo en distintos municipios. 

Con una protesta de estatales de fondo, "El Pulga" arribó este viernes a Casa de Gobierno con el objetivo de reunirse con el mandatario saliente. Previo al encuentro, ofreció detalles sobre el panorama económico de su comuna y mandó a los gobernadores de la transición a "dialogar con madurez". 

"Estamos muy al límite; si bien, Maipú siempre se caracterizó por ser ordenado y lo seguimos siendo", se descargó Bermejo a metros del despacho de Pérez. Pese a ello, indicó que hasta diciembre su comuna cuenta con una proyección de ingresos de más de 100 millones de pesos y calculó un gasto aproximado en salarios de 30 a 40 millones de pesos. 

De ese modo, reconociendo que el escenario no es el mejor porque la provincia no está destinando los fondos de participación municipal en tiempo y forma, aseveró que "en nuestro municipio no deberíamos tener ningún tipo de inconveniente"; separándose de lo que ocurre en Luján de Cuyo o Guaymallén. 

A propósito de la transición y de los ánimos caldeados, Bermejo aprovechó para mandar a Pérez y Cornejo a dialogar con madurez. "Es de público conocimiento la escasez de recursos para que el Gobernador pueda terminar su mandato... pero, justamente por eso, me parece que cada uno debe ser sensato y cauto porque en el medio están los mendocinos". "Creo que hay que sentarse a charlar para que no tomen decisiones por separado sino en conjunto pensando en los mendocinos", enfatizó al tiempo que les pidió "generosidad". 

Por último, aprovechó el espacio para dejarle un mensaje al candidato a la presidencia del PRO, Mauricio Macri, a propósito de su propuesta de ir quitando paulatinamente las retenciones a la soja: "Macri tiene un discurso mágico y encantador pero no termina diciendo cuáles serán las consecuencias de las medidas con las que hace propaganda". Indicó, sin embargo, que, de ocurrir algo así, no perjudicaría a Maipú que recibe por la soja cerca de 1 millón de pesos mensuales. "Tampoco es una barbaridad y hay que acomodarse a la realidad financiera", cerró. 

Opiniones (7)
23 de septiembre de 2017 | 23:13
8
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cocobasile:Subite a la vereda que el bobero en cualquier momento te agarra.De paso cambiá la cantienela,o por ser fin de semana no te pagaron más.
    7
  2. Para cuándo la rendición de cuentas de .....tooodoooss.... nos espera un añito!!!
    6
  3. Se esta notando como se esta disminuyendo los servicios de limpieza en la ciudad de Maipú, ahora se esta confirmando que esta tambien en problemas financieros. Segun se comenta tambien, le han enviado de Casa de Gobierno a 100 empleados, que trabajan para el partido. Asi que tambien se agranda la planta de empleados municipales. La verdad que sera del futuro de Maipú.-
    5
  4. macri dijo que iba a poner el dolar a 16 y que nada iba a subir de precio porque la economia argentina esta basada en un dolar a 16. Ya subio la harina...por las dudas que gane macri dijieron los molinos
    4
  5. ¿Este es el mismo al que el gobierno provincial le debe varios milloncejos en concepto de coparticipación y soja y nunca abrió la boca ni le dió instrucciones a los abogados de la comuna,para que actuaran en consecuencia?¿Ahora se las tira de malo?¿Recién se dá cuenta?Es una maravilla como defiende y administra los dineros de la gente,ya que éstos, los dinerillos,son de los ciudadanos de Maipú.
    3
  6. ...y Pulga...sería más fácil si dejaras de meter gente, familia y amigos a trabajar de vaya a saber que cosa!...además no era que Maipú estaba bien???...no entiendo como la gente vuelve a confiar en éste Señor...!!!!
    2
  7. y algunos creen que los K tienen chances el 22... el pais esta igual q la mayoria de las provincias" exterminado" ...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'