Deportes

El fantasma del bidón en el Monumental

Hace 25 años ocurría un hecho muy particular en el Mundial de Italia. Hoy, aquel recuerdo, le hizo tomar precauciones a Dunga.

Hace 25 años ocurría algo insólito en la Copa del Mundo de Italia 90. Por los octavos de final se enfrentaron nada más y nada menos que Argentina y Brasil. Todos recordarán que, aquella vez, el equipo que conducía Carlos Salvador Bilardo se quedaría con el triunfo 1 a 0 en un partido increíble y con gol de Claudio Caniggia.

Pero más allá del resultado, el anécdota tiene que ver con una situación que se dio en el medio del encuentro. Branco, defensor brasileño, se acercó en determinado momento al banco de suplentes de la Argentina y pidió si le podían convidar agua ante un calor agobiante en Turín. El banco argentino, muy gentil, le acercó el bidón al jugador por aquel entonces del Porto.

Branco

Confirmado luego por Diego Maradona, el agua de ese bidón contenía alguna sustancia que terminó descomponiendo a Branco y a otros futbolistas de Brasil en pleno partido. El mito se mantuvo durante mucho tiempo, hasta que el 10 contó cómo había sido aquella situación.

Dunga, jugador también de aquel combinado de 1990 y entrenador de la actual selección carioca, en su llegada al Monumental para enfrentar a la Argentina por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, parece haberse acordado de aquella situación, por el cual le pidió a cada uno de sus futbolistas que no tomaran ningún refresco o hidratante que la AFA suele dejar para los conjuntos que son visitantes.

Hace varios años, Diego contaba aquella situación:

Opiniones (2)
17 de diciembre de 2017 | 19:20
3
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es cierto lo del bidón y aparte esta mal contado.
    2
  2. Hay que ser amargo eh? pero amargo de toda amargura, seguro que mientras el país festejaba algunos estaban preocupados por la salud de Branco... andá.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho