Deportes
Perlita

Este es el equipo ideal de la Copa argentina

El sitio oficial de la Copa eligió al mejor once del certamen y siete futbolistas más que completan la nómina.

Los once mejores futbolistas de la última edición del torneo integrador participan de esta formación, creada por el Sitio Oficial del certamen. La misma tiene tres jugadores de Boca, dos de Rosario Central y uno de Racing, San Lorenzo, Lanús, Acassuso, Quilmes y Vélez de Santiago del Estero.

El Sitio Oficial de la Copa Argentina Sancor Seguros realizó el equipo ideal del certamen y los siete futbolistas que completan la delegación de los mejores jugadores de la competencia durante la edición 2014-2015. La formación titular cuenta con un arquero de la B Metropolitana, dos defensores semifinalistas y uno finalista, dos mediocampistas y un delantero del campeón, un volante de Quilmes y un atacante de Rosario Central y otro de San Lorenzo.

Nicolás Angellotti de Acassuso fue el arquero más destacado de la Copa Argentina, ya que fue figura en las tres definiciones por penales que superó su equipo hasta llegar a los 16avos, instancia en la que cayó con Vélez por 3-0. 

La defensa está conformada por Gustavo Gómez, quien convirtió tres goles durante la campaña del Lanús semifinalista; Javier Pinola, referente de Rosario Central en la zaga central; y Leandro Grimi, el lateral de Racing que completó un rendimiento parejo y además anotó el tanto de la victoria contra Tigre por 2-1, en los 16avos.

Para ocupar el mediocampo fueron elegidos Alexis Canelo, quien metió dos goles y se erigió como una de las figuras de Quilmes hasta los Octavos; Andrés Cubas, la revelación de Boca como volante central, no sólo por su rendimiento sino por haber convertido el tanto de la victoria por 2-1 contra Defensa y Justicia en los Cuartos; y Nicolás Lodeiro, que se destacó en el Xeneize y además anotó dos penales clave: uno en las Semifinales con Lanús y otro en la Final con Rosario Central.

Un poco más adelantado de los mediocampistas se posiciona Carlos Tevez, el goleador del Boca campeón con cuatro tantos y el mejor jugador del certamen. Para completan el equipo, los delanteros son Marco Ruben, autor de tres anotaciones y figura clave del Rosario Central finalista; Luis Luna, futbolista de Vélez de Santiago del Estero y máximo artillero de la Copa Argentina con cinco gritos; y Martín Cauteruccio, quien sobresalió en San Lorenzo con cuatro conquistas.

Los suplentes del equipo ideal son el arquero Sebastián Saja, quien se destacó en el Racing que llegó a las Semifinales, sobre todo en la definición por penales con Atlanta en los Octavos; el defensor Daniel Díaz, capitán del Boca campeón y con participación en los seis encuentros; José Loncón, autor de cuatro goles para la CAI; Jorge Rotondo, figura de La Emilia hasta los 32avos; Leandro Rodríguez, máximo artillero de Deportivo Merlo con cuatro conquistas; Juan Miguel Reinoso, que metió tres tantos en Alianza de Coronel Moldes y uno de ellos se lo hizo a Independiente; y Milton Caraglio, protagonista de cuatro gritos con Vélez.

El plantel de los 18 mejores jugadores de la Copa Argentina 2014-2015 también tiene a su entrenador más destacado, que para el Sitio Oficial fue Rodolfo Arruabarrena, por haber armado un equipo de Boca que convirtió 15 goles y sólo tuvo uno en contra. Además, el Xeneize ganó sus seis encuentros en los 90 minutos reglamentarios.

El equipo ideal de la Copa Argentina Sancor Seguros 2014-2015

Titulares: Nicolás Angellotti (Acassuso); Gustavo Gómez (Lanús), Javier Pinola (Rosario Central), Leandro Grimi (Racing); Alexis Canelo (Quilmes), Andrés Cubas (Boca), Nicolás Lodeiro (Boca); Carlos Tevez (Boca); Marco Ruben (Rosario Central), Luis Luna (Vélez de Santiago del Estero) y Martín Cauteruccio (San Lorenzo).

Suplentes: Sebastián Saja (Racing), Daniel Díaz (Boca), José Loncón (CAI), Leandro Rodríguez (Deportivo Merlo), Juan Miguel Reinoso (Alianza de Coronel Moldes), Milton Caraglio (Vélez) y Jorge Rotondo (La Emilia).

Director Técnico: Rodolfo Arruabarrena (Boca).


Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 23:38
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia