Aníbal Fernández culpó a Macri por la eventual suba del pan

Aseguró que "el planteo de él está generando complicaciones con el pan, con las chapas, con el cemento", entre otros rubros.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que en el debate de candidatos presidenciales "se tendría que desnudar" la propuesta económica de Mauricio Macri a la que criticó porque, según consideró, generaría "un impacto que va a ser un daño fenomenal", con un fuerte aumento de la inflación y pérdida del poder adquisitivo. 

"El planteo de Macri ya está generando complicaciones con el pan, con las chapas, con el cemento, con lo autos porque la mayoría de las compañías no quieren vender autos hasta enero o febrero especulando con el valor de la divisa. Todas estas cosas se tendrían que desnudar en el debate", señaló Fernández. 

Las cámaras de panaderos del país analizan una posible suba del producto a partir de incrementos en la bolsa de harina.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario coincidió con el exministro de Economía Roberto Lavagna, quien advirtió contra una devaluación y un ajuste y sostuvo que "lo que está diciendo Roberto es una verdad de perogrullo". 

Para Fernández, desde el partido de Macri "le mienten descaradamente a la sociedad" cuando afirman que "lo que se utiliza el dólar oficial es muy poquito" y señaló que una fuerte devaluación produciría un aumento de la inflación hasta llegar al 50 por ciento anual.

Opiniones (22)
19 de agosto de 2017 | 17:07
23
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El precio, simplificando la discusión sobre las teorias de formacion del mismo y entendiéndolo como punto de equilibrio entre la oferta y la demanda , se forma por una "puja" entre estos dos sectores y la intervención o nó del Estado. En este caso, los molinos deciden que el precio de la bolsa se harina es de $200/220 porque valoran el dólar en $16. Un 60% de incremento que se traslada al precio del bien. Podés pagar $200/220? Accedés al bien. No te alcanza el dinero para pagar el precio? No accedés al bien. En el mercado interno encontrás pocos compradores capaces de pagar este precio? Buscás compradores en el exterior y derivás allí tu producto.
    22
  2. hablando de la morsa, que tendrá que ver Macri con el aumento del Pan?, que tipo tan pelotudo, que ni el se la cree...... Hay Dios mío.....
    21
  3. hipotilo_ bouchard cuanto paga Scioli por votarlo?......
    20
  4. La culpa de la lluvia de anoche tambien fue de Macri...y la inlacion de los ultimos 12 años tambien....solo lo bueno fue culpa de Scioli!!!!!
    19
  5. Morsa, el pan viene subiendo desde 2007 sin parar. Y todo lo demás. Incluida la efedrina. Ocupate de tus cosas, que es subirte otra vez a un baúl y rajarte.
    18
  6. Todavía estamos en la deKada ganada, ¿por que los votos van para otro lado si ustedes son tan buenos?, el pan subió hoy me entendes hoyyyyyy en plena deKada KK
    17
  7. BUCHÖNNNNN.....los que laburamos la tenemos clara, vienen tiempos difíciles, vos no vas a poder vivir porque NO SABÉS lo que es trabajar!
    16
  8. Macri nos va a destruir de a poco y en todos los frentes. .. si gana no se va a poder vivir. .. después no vengan a llorar. ...
    15
  9. No sólo en el trigo y la harina. En el caso del maíz, el principal insumo para la alimentación de cerdos y pollos, el impacto del incremento va ser notado y es esperable que se traslade al precio de góndola. El precio actual de la carne porcina y aviar tiende a ser reacomodado. En la carne vacuna, donde el número de cabezas es inferior al de 2008, en un contexto de apertura economica y sin retenciones, el stock no alcanza para abastecer el mercado interno y la exportación, y es esperable un vuelco a este último. USD 7 el kilo en el mercado interno contra USD 15 en el mercado de exportación.
    14
  10. Creo que la mayor esperanza que tenemos los argentinos que laburamos, pagamos impuestos, soportamos la prepotencia, las mentiras, los aprietes, etc. , si gana Macri, es que no le vamos a ver la cara nunca más a este delinkuente
    13
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial