Deportes

Argentina empató con Brasil y sigue sin ganar

Tras un gran primer tiempo en el que fue muy superior y ganaba por el gol de Lavezzi, la Selección se quedó y sufrió la igualdad 1-1 por parte de Lucas Lima. Brasil terminó con 10 hombres.

  Con el ímpetu con el que se deben jugar las finales y los clásicos salió Argentina a disputar el choque ante Brasil por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018. Desde los primeros minutos se vio al conjunto de Gerardo Martino decidido a que los tres puntos tenían que quedar en casa.

 Gonzalo Higuaín, que volvió tras la ausencia de las jornadas iniciales, provocó la primera ocasión de riesgo en el arco de Alisson. Y luego fue Ángel Di María quien intentó de zurda y la pelota se fue cerca del segundo palo del arquero brasileño. 


Del equipo de Dunga poco y nada hasta ahí. Desdibujado y bien contenido por Facundo Roncaglia, Neymar, máxima figura de la visita, oscureció de a poco con la falta de compañía. 

 Sobre los 33 llegó el gol y sobre todo la jugada del partido. Como sacado de un manual de fútbol, Ever Banega robó en la mitad de la cancha y sirvió rápido para Di María, que con un movimiento extraordinario dejó en el camino al marcador y habilitó a Higuaín que cortó del centro hacia la derecha; Pipa levantó la cabeza y vio el ingreso de Ezequiel Lavezzi para que el delantero del PSG decretase el 1 a 0. El resultado era totalmente justo al cabo de los primeros 45 minutos.  

  En el complemento fue creciendo Brasil con un Luiz Gustavo y Elías que se hicieron cargo del círculo central. Dunga no se equivocó con el cambio; hizo ingresar a Douglas Costa y, el hombre del Bayern Munich, si bien no deslumbró, metió un cabezazo en el palo para que luego Lucas Lima, de segunda jugada, marcara la igualdad que se iba a mantener hasta el pitazo final.

 Los ingresos de Nico Gaitán, Erik Lamela y Pablo Dybala no cambiaron la ecuación en los últimos minutos y la Argentina termina analizando la igualad con gusto a poco. En uno de los mejores partidos de la era Martino, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, Argentina solo pudo rescatar el segundo punto de nueve disputados en lo que va de estas Eliminatorias y ahora se vendrá Colombia, el próximo martes, en la calurosa Barranquilla. 

En el debe, no poder ganar en el clásico y la merma de rendimiento en el segundo tiempo. En el haber, los primeros 45 minutos pero, sobre todo, el cambio de actitud que invita a creer en el equipo. El resultado de la próxima jornada ayudara para saber si el punto ante Brasil sirve para algo. 

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 22:17
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia