Darío Barozzi y un excelente disco debut

El guitarrista lanzó esta semana "Savia", su primer álbum solista. Un viaje por una gran multiplicidad de paisajes musicales.

El sonido de una guitarra emerge, se desplaza desde el silencio y avanza para alcanzar momentos de éxtasis. Cuerdas cuyo vibrar se cuela en la sangre para esparcirse en los cuerpos. La savia heredada por la madera tomando vuelo.

Savia Portada

Darío Barozzi, guitarrista, arreglador y compositor, lanzó esta semana su primer álbum solista, Savia (Acqua Records), con una docena de composiciones, en gran medida realizadas entre 2004 y 2007.

"Tuve la necesidad de regrabarlas en tiempo presente porque subsistían. La savia es pulsión, es lo latente. En algún momento y en cualquier estado emerge", dice Barozzi sobre la aparición de Savia, una obra en la que los silencios, los espacios en blanco, tienen, a veces por contraste, tanta sonoridad como aquellos llenos de acordes y colores.

Dario Barozzi en Vinilo

Darío Barozzi en Vinilo, durante la presentación de Savia.

Barozzi nos propone en Savia un viaje por una gran multiplicidad de paisajes musicales. El folclore es preponderante, pero otras influencias se cuelan de manera de que, por ejemplo, en un ritmo netamente andino, una reminiscencia pop amplíe el abanico de formas y texturas.

Darío Barozzi, quien en la actualidad integra los grupos La Usina Trío y Trinca Fusión y que ha trabajado con Ramón Ayala, José Ángel Trelles, Olga Roman y Juan Carlos Baglietto, entre otros, logra con Savia una mixtura en la que el principal protagonista es eso intangible que se agita en nosotros cuando una guitarra nos lleva de la mano.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic