Caso Lobos: este viernes, desfile de imputados

El concejal a cargo de la intendencia de Guaymallén, Luis Lobos, junto a gran parte de su gabinete municipal y empresarios vinculados a hechos ilícitos, fueron citados para presentarse ante la Fiscalía Especial que lo investiga, a cargo de Daniel Carniello.

Una larga lista de funcionarios municipales y empresarios vinculados a la gestión del FPV en Guaymallén desfilarán este viernes ante la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Daniel Carniello.

Esto, luego de que el Tribunal de Cuentas reveló un informe a través del cual dio a conocer una serie de irregularidades en la gestión de Lobos.  

Los imputados son Luis Lobos (Presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén a cargo de la Intendencia y tesorero del Partido Justicialista de Mendoza), Federico Sampieri, secretario de Obras y Servicios Públicos; Matilde Musotto, contadora General del municipio; Rubén Carrera, director de Servicios Públicos, Carlos González, sirector de Espacios Verdes; Daniel Adove, director de Obras Municipales, Daniel Magallanes, subdirector de Obras Municipales, Enrique Giordano, jefe de Compras y Suministros, el secretario de Gobierno Juan Khon y los empresarios Natalia y Sergio Da Passano, de las firmas Freeway SA y Da Passano junto a otra larga lista de empresas que han participado de obras en Guaymallén en procedimientos cuestionados por el Tribunal de Cuentas.

De todos ellos deberán comparecer sólo los mencionados en el informe del Tribunal de Cuentas, por lo que quedan excluidos, además, los empresarios.

Queda para otra instancia el paso por los tribunales de los concejales que han sido acusados de hacer "la vista gorda" o de sostener un entramado de "ñoquis" en la Municipalidad.

Allí, se instó al municipio a "acreditar la efectiva prestación del servicio respecto de todos los contratos celebrados por el municipio con el objeto de alquiler de maquinarias y camiones destinados al servicio público, espacios verdes y Dirección de Obras Públicas Municipales durante el ejercicio 2015, mediante planillas horarias, certificaciones de servicios, remitos, etcétera que acrediten que este servicio efectivamente se prestó".

Luego, el abogado Carlos Varela Álvarez y otros profesionales de las leyes de concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores reclamaron ampliar la denuncia en base a ese informe del organismo de control que, oportunamente, dio a conocer MDZ. 

Tal solo un día después de haber sido cuestionada por no haber imputado, todavía, a Lobos y sus asesores, funcionarios y empresarios, la Fiscalía decidió imputarlos y citó a todos para este viernes. Uno por uno deberán responder a los cuestionarios que elaborará Carniello de acuerdo al rol que se le haya adjudicado en las denuncias a cada uno de los imputados.

Opiniones (25)
22 de septiembre de 2017 | 09:50
26
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El ruido de las coimas con las maquinas y los camiones viene desde la época de PARDAL. Deberían investigar varios años para atrás.
    25
  2. no le tengo lastima... que pague ante la justicia.... pero que no sea una cortina de humo y queden miles impunes.... justicia para todos estos ladrones.... , no solo el que robo la gallina sino para todos desde el pie hasta la cabeza....
    24
  3. Y a Abraham no lo van a investigar?
    23
  4. Esta imputación de Lobos y parte de su gabinete es por el tema "irregularidades en obras y servicios públicos (período 2014-15)" solamente. Por la Denuncia penal del FIT y Varela nada todavía. Esta es la punta del iceberg nada mas. ¿alguien cree que las irregularidades encontradas por el Tribunal de cuentas son sólo de un año? Todos los funcionarios de Lobos eran funcionarios de Abraham y las empresas contratistas las mismas y Lobos jefe de la asociación ilícita del Concejo Deliberante por 6 años. La investigación, si es seria, debería ser también para Abraham Fiscal Carniello . De todas maneras esto no es lo mas grave en irregularidades. El tema personal con contratos truchos de los funcionarios y concejales es una defraudación al Estado mucho mayor. Investiguen al Director de Administración Aceña y a la sobrina de Lobos Jefa de Personal y descubrirán la verdad. ¿Que pasó con el emprendimiento inmobiliario de calle Cangallo realizado por concejales y funcionarios con Borgna a la cabeza? ¿que pasa con el Diputado electo, asesor personal de Lobos y Jefe de campaña que es Gerente de SADAIC y tiene además un bono de sueldo municipal de $40.000.- sin función asignada? ESTO ES MUCHISIMO PEOR QUE LO QUE PARECE.
    22
  5. es culpa de Macri!! (perdón se me pego la campaña de Yoli)
    21
  6. Ojala no sea un circo y se conozca la verdad de la pésima gestion que hizo en Guaymallén. Deberia responder e ser investigado también Alejandro Abraham.
    20
  7. Pelado ladrón! !! Caradura. ..
    19
  8. Oportunidad de recuperar institucionalidad control a los administradores DE NUESTRO PATRIMONIO: Mirada, López Puelles y Lobos. Si tienen que responder con sus bienes, y por supuesto Pérez y COSTA por el vaciamiento de Osep y por Hacienda. Orgullosos estaremos los mendocinos estaremos de la justicia, no es venganza, es cumplimiento de Justicia. PARA TODOS POR IGUAL.
    18
  9. Están imputados y hoy están citados a indagatoria ¿a Lobos lograron encontrarlo para notificarlo?. Lo dudo. Ojalá que se haga justicia y que todos paguen el robo de nuestros impuestos y tasas municipales. Pero además, yo le solicito a MDZ que amplíe la investigación: debemos conocer el nombre y/o empresas que están involucradas, pero TODAS!!. Por las dudas que intenten volver "a contratar y/o licitar" con ésta u otras municipalidades. Mensaje para el señor intendente electo Marcelino Iglesias: primera medida cobrar la morosidad existente, pero sin moratoria, porque los que pagamos año tras año, salimos perjudicados. Yo me ofrezco a trabajar -ad-honorem- para que se cumpla y que los abogados de Apremios realicen sus funciones como corresponde.
    17
  10. esperemos que sea el principio y q todos estos delinkuentes paguen x chorros ,
    16
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'