Estas son las seis joyas de una alimentación sana

Ideales para un deportista y en especial para los de resistencia, te presentamos este listado de alimentos que son un lujo para la salud.

 1. Brócoli. Además de ser un gran aliado para combatir el cáncer debido a sus betacarotenos, sustancias anticancerosas y clorofila, el brócoli contiene pocas calorías y es rico en fibra, por lo que además ayudará a mantener nuestro peso a raya. También es una gran fuente de hierro, calcio y vitamina C.

Brocoli


2. Nueces. Los frutos secos son famosos por su gran poder para luchar contra el colesterol, pero si hay uno que destaca sobre los demás, es sin duda la nuez. Su combinación de ácidos grasos omega 3 y omega 6 ayuda a generar colesterol "bueno" en detrimento del "malo". Además, contiene vitamina B2 y ácido alfa-linoleico que genera anticuerpos y glóbulos rojos.

Nueces 11


3. Mejillones. Su carne anaranjada está llena de beneficios para el organismo. Aporta tantas proteínas como la carne pero lo hace con menos calorías y es más digestivo. A diferencia de otros mariscos, no tiene colesterol. El mejillón nos aporta hierro, selenio, fósforo y potasio, lo que ayuda a nutrir los músculos y tonificar el organismo.

Mejillones

4. Miel. El ácido pantoténico y la vitamina B5 que contiene hace posible convertir las grasas y azúcares en energía, lo que hace de él un alimento ideal como acompañamiento en el plato del corredor.

Miel

5. Berenjena. Es un alimento ideal para quienes buscan perder algo de peso, ya que destaca por su poder para eliminar grasas. Además, contiene mucha fibra saciante, aporta pocas calorías y es un alimento perfecto para favorecer el funcionamiento del corazón.

Berenjena1

6. Germen de Trigo. Es la parte del trigo con mayor valor nutricional. Contiene vitaminas A, B y E, y minerales como cinc, manganeso y fósforo. Y además retrasa el cansancio y ayuda a no padecer problemas intestinales, una de las grandes amenazas del corredor.

Germen de trigo

Fuente: Oxigeno