Hay mayor riesgo de sufrir diabetes si se duerme poco

El nuevo estudio se suma así a otros, cada vez más numerosos, que relacionan el dormir poco con una serie de enfermedades.

La falta de horas de sueño suficientes reduce la sensibilidad del cuerpo a la insulina, perjudicando la capacidad de regular el azúcar en sangre e incrementando el riesgo de padecer diabetes, según confirman los resultados de una investigación reciente.

El nuevo estudio, realizado por expertos de la Universidad de Colorado (campus de medicina de Anschutz, y campus de Boulder), se suma así a otros, cada vez más numerosos, que relacionan el dormir poco con una serie de enfermedades, incluyendo la obesidad, el síndrome metabólico, alteraciones del estado de ánimo, deterioro cognitivo y otras.

El equipo de Kenneth Wright Jr. ha comprobado que cuando las personas duermen demasiado poco, y por tanto ello las deja despiertas en momentos en los que su reloj corporal les está diciendo que deberían estar durmiendo (por ejemplo de noche si es durante ella cuando suelen dormir), ello hace que cuando comen algo por la mañana, su cuerpo experimente dificultades para regular sus niveles de azúcar en sangre.

El equipo de Wright y del endocrinólogo Robert Eckel examinó en el transcurso del estudio a 16 hombres y mujeres sanos.

La mitad de los sujetos de estudio durmieron inicialmente hasta cinco horas por noche durante cinco días para simular una semana laboral que por desgracia es normal para no poca gente en cuanto a dormir poco.

Después durmieron hasta nueve horas por noche durante cinco días. La otra mitad siguió el procedimiento en orden inverso.

Unos análisis de sangre mostraron más tarde que aquellos que estaban en el periodo en que dormían cinco horas por noche tenían una sensibilidad reducida ante la insulina, una circunstancia que con el tiempo puede incrementar el riesgo de padecer diabetes.

En cambio, en el periodo en que los sujetos estaban durmiendo nueve horas por noche, la sensibilidad a la insulina oral retornó a la normalidad. Sin embargo, no hubo tiempo suficiente para recuperar la sensibilidad a la insulina intravenosa hasta los niveles normales adecuados.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016