Gioja logró el pase a planta de 2.311 contratados

La Legislatura de San Juan dio el visto bueno a la iniciativa del gobernador, que abarca a trabajadores que ingresaron entre diciembre de 2010 y finales de 2014.

Mientras que en Mendoza el gobierno hace malabares para pagar sueldos y está en la mira por cada nuevo nombramiento, en San Juan se aprobó hoy el pase a planta de 2.311 contratados.

La Legislatura de la vecina dio el visto bueno a la iniciativa del gobernador José Luis Gioja, que abarca a empleados que ingresaron entre diciembre del 2010 y diciembre del 2014.

La norma "establece que el ámbito de aplicación alcanza a la administración pública provincial de San Juan centralizada, descentralizada o autárquica cuyo personal sea designado y promovido por el Poder Ejecutivo. Asimismo, alcanza a la Fiscalía de Estado en virtud que, conforme a su ley de creación, su personal es nombrado, promovido o removido por el Poder Ejecutivo provincial", indicó el local Diario de Cuyo.

Y, por otra parte, "faculta al Poder Ejecutivo a incorporar a planta permanente de la administración pública provincial de San Juan, a todas las personas que cumpliendo funciones en el marco del régimen de contratos administrativos de servicios de colaboración creado por Ley Nº 793-A, satisfagan lo dispuesto por la ley proyectada y su reglamentación".

Opiniones (3)
21 de septiembre de 2017 | 07:05
4
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. eEsto es el empleo del que habla el kirchnerismo: NO EXISTE, solo disfrazan de empleo el trabajo en el estado, pero no es que el estado tiene fábricas de autos, tractores, ropa o zapatos...NO el estado solo tiene ñoquis para mantener el clientelismo. ¿Y la megaminería? Ah, no, de eso no se habla.
    3
  2. Por lo menos la situación en San Juan va a tener que solucionarla un "K" . . .
    2
  3. Esta bien, lo paga la Mineria Contminante.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'