Gendarmería realizará allanamientos y patrullajes sorpresivos

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca ya se reunió con las autoridades de Gendarmería y ya está todo listo para que comiencen a trabajar en conjunto.

Luego de la histeria colectiva y de la multitudinaria reunión de la que participó el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca en el barrio 25 de mayo de Rodeo del Medio –a la que asistieron cerca de 450 vecinos-, el propio ministro ya se contactó con las autoridades de Gendarmería y acordó que las fuerzas nacionales comiencen a trabajar en el conflictivo barrio. De esta manera, a partir de los próximos días la fuerza ya estará a disposición de este tipo de tareas, mientras que continuarán con los controles sobre la ruta 50.

Dentro del marco del convenio de complementación de fuerzas, Gendarmería trabajará con la policía, aunque no permanecerá todos los días en el interior del barrio, a diferencia del trabajo que realizaron durante los últimos 3 meses del año pasado en Capital y Gran Mendoza. En esta ocasión los gendarmes realizarán patrullajes sorpresivos de manera periódica en el barrio, al tiempo que también participarán de allanamientos y requisas cada vez que se los requiera.

Patricia Quispe, hermana de la joven asesinada el domingo y que estaba embarazada de 9 meses, calificó a la reunión de ayer como “positiva, siempre y cuando hagan todo lo que han dicho”.

Quispe destacó en caso de que el ministro cumpla todo lo que dijo, “vamos a estar mucho más tranquilos en el diario. Entre los compromisos de Ciurca, además de la presencia de Gendarmería patrullando la zona, anunció habrá dos móviles circulando en el lugar, que multará a quienes comercialicen artículos robados e, incluso, explicó que instalarán una oficina de correo en la zona, para que no tengan que caminar hacia otros barrios como hacen ahora.

Mañana marchan a la Legislatura

La hermana de la joven víctima ratificó la marcha a la que han convocado todos los vecinos de Rodeo del Medio para mañana. Cerca de las 15, saldrán todos juntos desde ese distrito maipucino en vehículos y se congregarán en la zona e la Terminal de ómnibus. Y desde ese punto marcharán hacia la Legislatura, en reclamo de justicia por el asesinato de Vanesa Quispe (21).

La joven fue asesinada de un balazo en la cabeza el domingo pasado por la tarde, cuando se encontraba en el interior de un mercado persa ubicado en el barrio 25 de mayo. La mujer, que había ido con su hijo de un año y medio y tenía un embarazo de 9 meses fue asesinada por un delincuente que estaba asaltando a otro comerciante en ese lugar. El hecho conmocionó a toda la provincia y provocó el reclamo popular de toda la comunidad boliviana del mencionado barrio.
Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 07:51
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Acá no se trata de medidas espasmódicas posteriores a las muertes, por unos días llevando la mitad de la policía y la gendarmería al lugar del crimen,para después de una semana o dos, o un mes a lo sumo replegar todo otra vez. Acá la única solución para lo URGENTE, es QUE TANTO EL GOBIERNO NACIONAL COMO EL PROVINCIAL TOMEN DE VERDAD LA DECISIÓN POLÍTICA DE COMBATIR EL DELITO, CON ACCIONES y no con promesas, y para eso en primer lugar hay que reformar profundamente las leyes, endureciendo penas y no otorgando más excarcelaciones, construyendo todas las cárceles necesarias y terminar de una vez CON LA POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS PARA LOS DELINCUENTES Y SUS ABOGADOS DEFENSORES (SALINAS, GUEVARA, LAVADO), sacar a todos los políticos ñoquis del Ministerio de Seguridad, sacar del Gobierno al principal responsable de la destrucción y deterioro de la policía, el Señor Cazabán, autor ideológico de la reforma antipolicía. No queremos más derechos humanos para los delincuentes, queremos derecho a la vida, a la seguridad, a la paz de los ciudadanos decentes. Basta de declamar "bronca y dolor" como hace el Gobernador. Dice el Gobernador que no van a bajar los brazos, ¿Está seguro, no los bajaron hace mucho? Señor Gobernador: no queremos más palabras ni más promesas. Señores Jueces y Fiscales no queremos más delincuentes de la peor calaña excarcelados fácilmente. Sres. Legisladores no queremos más presión de abogaos garantistas enviados por Verbisky para dar vuelta los proyectos de las leyes necesarias para combatir la delincuencia, queremos que legislen para los ciudadanos. NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO MÁS EN ESTA ABSOLUTA INDEFENSIÓN. SRES. RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD POR FAVOR HAGAN ALGO. TRABAJEN EN SERIO DEJEN DE VIVIR EN UN FRASCO, NO VEN LA REALIDAD? DEJEN DE MENTIR, DE DISCURSOS FALACES Y TRABAJEN, ACTÚEN.
    2
  2. A ver, vamos a sorprender a los chorros que afanen en la casa de Juanito, así que no digan nada shhhhh, que no se den cuenta!!!!! avisale a todos que disimulen, PONELO EN EL DIARIO. Qué P E L O T U D O O O S S S !!!!! Es que los chorro no usan internes!!! ahhhh!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia