Exabrupto de Kicillof contra Massa: "Forro"

El ministro de Economía calificó así al ex candidato presidencial de UNA, por comparar los ingresos de los presos con los de los jubilados.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó de "forro" al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al cuestionarlo por comparar los ingresos de presos y jubilados, y vaticinó que si gana el balotaje, Mauricio Macri, pondrá al país "cola para arriba".

Lejos de calmar las aguas de la disputa política como sugieren algunos integrantes del sciolismo para acercarse a los 5,2 millones de votantes de UNA, el funcionario kirchnerista eligió insultar al jefe del espacio opositor.

En una charla con vecinos del barrio porteño de Agronomía que trascendió en un video subido a Youtube, consideró que Sergio Massa es un "forro" por haber criticado duramente que los presos que pasan sus días en las Cárceles del Servicio Penitenciario Federal y perciben ingresos superiores a los de un jubilado.

En un video que se viralizó en redes sociales, se observa al ministro de Economía culpar a Massa por hacer circular esa información sobre los salarios y jubilaciones calificada como "falsa" por el funcionario, por lo que insultó por "forro" al diputado del FR.

"Es mentira lo que dicen de la mínima, los presos y los jubilados. Los jubilados que ganan la mínima han sido con los planes nuestros de inclusión jubilatoria. Uno de cada tres personas en edad de jubilarse no cobraba nada e hicimos un plan para que pudieran cobrar. En el caso de los presos que cobran son los que hacen algún trabajo. Si el preso labura algo hay que cobrar", sostuvo Kicillof.

El forro de Massa miente sobre eso, es mentira. Ninguno (preso) gana la plata en el bolsillo. 

Y lanzó: "El forro de Massa miente sobre eso, es mentira. Ninguno gana la plata en el bolsillo. Se le deposita en una cuenta. De eso que cobra, 35% se lo queda la Justicia para la familia de la víctima, un 20 va para el sistema carcelario y el resto queda para él para cuando salga o para su familia. O sea que no es verdad que el preso gana más que un jubilado".

También contra Macri

Kicillof no escatimó en críticas para el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y el supuesto plan económico que llevaría adelante ese espacio político en caso de imponerse el domingo 22 en las urnas.

 Cuando se te viene un plan de ajuste y una megadevaluación quedás cola para arriba. 

"Cuando se te viene un plan de ajuste y una megadevaluación quedás cola para arriba", advirtió Kicillof en declaraciones radiales, y sostuvo que los integrantes del equipo económico de Macri están anunciando eso, cada tanto lo dicen y después se esconden debajo de una baldosa".

"Cuando un tipo viene y te dice: ´te voy a devaluar el 50%, te está diciendo: ´te voy a bajar el salario el 50%´, lo sabemos todos los argentinos", sostuvo el ministro.

Según su opinión, Cambiemos planea "un plan de ajuste" porque sus integrantes siempre fueron "del partido del mercado y el ajuste, que quieren aplicar el año que viene y quieren echarnos la culpa a nosotros por presuntos desequilibrios".

Opiniones (13)
23 de octubre de 2017 | 01:59
14
ERROR
23 de octubre de 2017 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIMPLEMENTE UN TARADO QUE SE DIO EL LUJO DE LLEVAR LOS DESTINOS DE LA NACION A UN POZO QUE VAYA A SABER QUE ENCONTRAREMOS CUANDO DESCUBRAMOS LO ROBADO POR LA IGNORANCIA Y SOBERBIA DE ESTE "K" RECONTRA HIJOA DE PUTA.-
    13
  2. Que satisfacción me daría ver a los K y a sus discípulos presos aunque cobraran un sueldo por ello! Si gana CAMBIEMOS, espero que les hagan juicio por mal desempeño de sus funciones y estafas al estado. No recuerdo un enriquecimiento mas ilícito como el que hemos visto y sido testigos. Si esto ocurre, podremos muchos decir..........en Argentina aun la justicia es igual para todos!
    12
  3. No tengo ninguna duda de que Cristina y los suyos quieren que gane Macri... Por eso hacen estas cosas.
    11
  4. Los K se están desesperando. Después tendrá que darse una limpieza, terminando preso quien se lo merezca.
    10
  5. En menos de un mes estás comiendo '' kósher '' en Venezuela o Cuba bobo.
    9
  6. Esta basura KK ha sido el peor ministro de anti-economía que tuvo que padecer el pobre país... Qué menos se podría esperar de esta mugre fracasada que felizmente ya dentro de muy poco se las tienen que tomar para siempre. Si el otro es un forro, no te preocupés que nunca te va a ganar el primer puesto, FORRAZO.
    8
  7. Más allá del vocabulario inapropiado del ministro, lo cierto es que Massa miente respecto a la retribución de los presos. Los presos pueden trabajar de acuerdo a sus capacidades dentro de la cárcel para privados, de acuerdo a la retribución de los contratantes, rara vez llegan al monto que decía Massa, y aún así, la retribución se distribuye de la siguiente forma: ARTICULO 121. ? La retribución del trabajo del interno, deducidos los aportes correspondientes a la seguridad social, se distribuirá simultáneamente en la forma siguiente: a) 10 % para indemnizar los daños y perjuicios causados por el delito, conforme lo disponga la sentencia; b) 35 % para la prestación de alimentos, según el Código Civil; c) 25 % para costear los gastos que causare en el establecimiento; d) 30 % para formar un fondo propio que se le entregará a su salida. La ley argentina e internacional promueve el trabajo de los internos, ya que es mejor tenerlos ocupados y no ociosos. La esclavitud no está prevista para los presos ni en Argentina ni en ningún país que adhiera a convenios internacionales. El que desee informarse antes de opinar, le recomiendo leer la ley 24.660, especialmente artículos 121 a 129, que regulan las remuneraciones de internos que trabajan. http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/35000-39999/37872/texact.htm
    7
  8. y le dicen golpista a la oposicion. en cuanto a la jubilacion trabaje y aporte y cobro la minima
    6
  9. Y no se imaginan si llegan a perder en el balotaje...según Raúl Castells aseguró que el kirchnerismo quiere "voltear con un neogolpe de Estado" a Mauricio Macri, en caso de que el líder de Cambiemos acceda a la Presidencia. Además, afirmó que "han tomado 138 militantes de La cámpora para que actúen como fuerza de choque organizando este tipo de cosas. Y al haber tanto niveles de droga y lumpenaje, alcanzaría para decir 'dentro de una hora queremos 500 personas en la puerta de un supermercado, hay plata, armas y porros para todos'".
    5
  10. No es la manera tal vez, pero es cierto lo que dice con respecto a los presos que trabajan. Lamentablemente, en Argentina se opina sin el mas mínimo conocimiento.
    4
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México