El ministro de Hacienda, imputado: "No voy a renunciar"

El ministro de Hacienda desconoció estar acusado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública y aseguró que no renunciará al Ministerio de Hacienda.

El senador electo y ministro de Hacienda, Juan Antonio Gantus, negó estar imputado por presunto desmanejo de los fondos públicos y aseguró que no renunciará a sus funciones. 

Luego de que el fiscal especial Daniel Carniello imputara al responsable de la cartera económica por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, éste lo negó y contradiciéndose dijo que será la Justicia quien deberá resolver la situación. 

Ayer, en el mismo momento en el que diputados lo interpelaron por la situación financiera de la provincia, el ministro fue consultado por la acusación que pesa sobre sus espaldas y la desestimó rotundamente. 

Lo desconozco. No estoy imputado", lanzó, intentando salir del paso y, ante la pregunta sobre si estaba pensando en dar un paso al costado como funcionario público, enfatizó: "No; en absoluto voy a renunciar". 

Gantus está sospechado de haber favorecido a una empresa de insumos médicos en perjuicio de otras pero, y pese a la insistencia de MDZ, evitó dar mayores explicaciones a ese respecto.

El doctor a cargo de la Fiscalía de Instrucción nº 16, Carniello, formalizó esta acusación y desestimó que Gantus desconozca la imputación porque, según dijo, "ya nombró a un abogado defensor". En ese sentido, disparó: "Puede ser que el ministro, siendo contador, desconozca lo que significa una imputación". 

Al consultarle si el funcionario de Pérez podría tener complicaciones en el corto plazo, teniendo en cuenta que asumirá como senador electo en los próximos días y que la acusación prevé una pena de 1 a 6 años de prisión, Carniello explicó que aún debe "juntar los medios" para analizar, en todo caso, un desafuero. 

Por otro lado, y pese a la efectiva imputación, entendidos en materia jurídica manifestaron que esto no necesariamente le traería consecuencias en el plano político y fundamentaron: "Imaginate que Mauricio Macri podría asumir como presidente con 214 causas en su contra". 

Opiniones (3)
24 de noviembre de 2017 | 00:09
4
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hace falta que renuncie, si lo imputan, no puede asumir como legislador y lo pueden despedir como ministro. Es simple.-
    3
  2. Mamaa todavía falta un mes y ya estan imputando a estos delicuentes, lo que se han robado por favor, y lo que han dejado, un país y una provincia totalmente fundida.
    2
  3. No se sienta mal Ministro. Ya van a empezar las denuncias y va a haber para "todos y todas"
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia