Interpelación a López Puelles por basura y sueldos

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo ha citado al intendente para el 19 de noviembre. Quieren que de explicaciones sobre la falta de recolección de residuos y los atrasos en los pagos.

 El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó hoy la interpelación del intendente Carlos López Puelles y de su equipo de Hacienda para tratar la problemática de los servicios básicos que debe brindar el municipio. 

Por otra parte, empleados y asesores del Concejo solicitaron una vez más que se les abonen los sueldos de setiembre y octubre, a lo que también una vez más los ediles explicaron que ya han utilizado todas las herramientas legales para que esto suceda.

protesta municipales lujan municipalidad de lujan


"Al Ejecutivo le hemos aprobado los 4 presupuestos, lo hemos citado, ya no podemos hacer más" dijo Sebastián Bragagnolo (PD-PRO) quien también se mostró preocupado ante la realidad de que la situación de ilegalidad por "retención indebida de haberes" no sea solucionada en lo que queda de la gestión de López Puelles.

En tanto, el hombre que tiene la difícil tarea de oficiar de mediador con la intendencia, Mauricio Pacheco (FPV), pidió paciencia y aseveró que para el 23 o 24 habrá un pago a cuenta de la deuda contraída por el municipio con los empleados a raíz de la falta de giro de la Provincia de los fondos de la coparticipación federal. 

La semana pasada, la tierra del Malbec fue escenario de una dura protesta de municipales, que reclamaban por el atraso en el pago de sus salarios. Al día de hoy, existen trabajadores que siguen sin cobrar. 



Opiniones (13)
15 de diciembre de 2017 | 18:49
14
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTARIA BUENO QUE INVESTIGUEN TAMBIEN AL SECRETARIO PRIVADO DEL INTENDENTE, ESE CHICO, CON SU SOCIO HAN HECHO ESTRAGOS EN EL MUNICIPIO. MUCHA DE LA PLATA QUE HOY FALTA EN LUJAN, SE LA LLEVO ESTA GENTE,
    13
  2. Lo de "por basura" es por el intendente en su calidad de tal o porque no recogen los residuos. Me inclino por la primera. Pero sabíamos que era un incapaz, por su paso por la DGE, ¿por qué lo votaron? Fue elegido por el arrastre de Cristina, ¿no piensan los electores cuando meten una lista sábana? ES un caradura.
    12
  3. UNA PREGUNTA SI ALGÚN CIUDADANO SE ROBA UNA BICICLETA...VA PRESO?????....BASTA DE FUEROS...QUIEN TOMA UN CARGO PUBLICO ES ELEGIDO POR EL PUEBLO Y ANTES DE ASUMIR SE DICE "QUE DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDEN" BUENO AQUÍ ESTÁ EL CASO....QUE RESPONDA POR LA QUIEBRA Y EL DESCONTROL DEL DEPARTAMENTO DE LUJAN DE CUYO DEL CUAL ÉL FUE RESPONSABLE DURANTE EL PERIODO DE 4 AÑOS....A TODOS LOS POLÍTICOS HAGAN PATRIA PIDIENDO LA APROBACIÓN DEL QUITE DE LOS FUEROS A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE DEBEN RESPETO A LOS CIUDADANOS QUE LOS HAN ELEGIDO Y PATRIOTISMO AL PARTIDO AL QUE PERTENECEN...ESTE ES UNO DE LOS MOTIVOS POR EL CUAL LA GENTE YA NO QUIERE AL JUSTICIALISMO...HASTA QUE NO SAQUEN LAS MANZANAS PODRIDAS SERÁN LA PEOR GESTIÓN LEJOS..DE GOBIERNO EN ESTE CASO DE MENDOZA....POLÍTICOS QUEDEN EN LA HISTORIA PERO POR SUS BUENOS ACTOS...SIEMPRE SERÁN RECORDADOS...APRENDAN DE NUESTROS PRÓCERES..
    11
  4. López Puelles, no tiene cara...uno de los mejores departamentos de Mendoza, es una mugre, no tiene cloacas y la basura no la recogen, menos la poda de las plantas de la calle...una mugre, debería ir preso...
    10
  5. Aprovechen para preguntarle a este delincuente si -a pesar de la mugre de todo Luján- sigue recibiendo $ 100 mil mensuales de S.Elena por la recolección....
    9
  6. Tranquilos, que estamos en la "DEKADA GANADA". Y hablando en serio, que bueno que empiecen las citaciones, por ahora a interpelación, así van ensayando para cuando les llegen las citaciones judiciales de los tribunales de instrucción. Y despúes, EL DESTINO ES BOULGNE SUR MER Nº 1890.-
    8
  7. Yo le pregunto al Sr. Intendente cuando va a regularizar la recolección de residuos y basura del departamento. Lujan es una MUGRE¡¡¡¡ por todos lados, ni hablar de las calles, ya no se puede de caminar de los posos. Por favor yo les pido a los concejales que pidan un Juicio abreviado de su gestión y que lo metan PRESO, ya esta demostrado que "desvió" fondos para hacer campaña a su reelección¡¡¡¡¡¡ y ese es el faltan te que tiene el Municipio y por tal motivo no puede hacer frente a los gastos operativos de la comuna como por ejemplo el combustible que necesita los camiones. Otro tema para investigar es el de los teléfonos celulares inteligentes que se "PERDIERON"????? o caramba, por favor que el valor de cada teléfono que se lo descuente a casa INUTIL QUE LO PERDIO¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR HAGAN ALGO QUE SE VEA QUE HAY UN POCO DE DIGNIDAD HACIA LA GENTE QUE GARPA LOS IMPUESTO¡¡¡¡¡¡¡ PARA VER OBRAS Y NO PARA VER A UN MONTÓN DE ÑOQUIS Y DE INÚTILES¡¡¡¡¡¡¡¡
    7
  8. Por favor..hágan algo con éste tipo, impútenlo antes que se escape a Chile.
    6
  9. No les da la cara!!!!!!
    5
  10. no les da la cara!
    4
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho