Lavagna le dijo no al "cambio para el ajuste"

El ex ministro de economia, que forma parte del Frente Renovador de Sergio Massa, pidió que los economistas de Macri expliquen si quieren "un programa de expansión económica o de un plan de ajuste tradicional"

  El exministro de Economía y asesor del Frente Renovador, Roberto Lavagna, advirtió hoy que "el cambio para el ajuste no es votable" y aseguró que Mauricio Macri decidió "sacar de circulación" a varios de sus asesores "para que no digan lo que piensan". 

"La opción del cambio no es el cambio para el ajuste. Este es un tema que no termina de ser clarificado en función de algunas de las cosas que han dicho voceros autorizados (de Cambiemos) en los últimos días. El cambio para el ajuste no es votable", afirmó en declaraciones radiales. 

Lavagna indicó que Cambiemos decidió "sacar de circulación" a algunos de sus voceros económicos "para que no digan lo que piensan", aunque consideró que aquellos que siguen dando notas a la prensa "han llegado a decir cosas parecidas a las de (Domingo) Cavallo y lo único que faltaba era que hablaran de las provincias inviables". 

"Hace pocos días alguien de ese espacio hablaba de las provincias chicas y pobres de una manera claramente despectiva. Me parece a mí que hay que tener un grado de clarificación mayor y que espero que el debate (presidencial) sea ese espacio", enfatizó. 

Si bien en los últimos días el exministro había expresado que no votaría por la continuidad el plan económico actual, Lavagna lanzó ahora duras críticas contra el equipo económico que acompaña a Mauricio Macri, el candidato presidencial de la fuerza Cambiemos. 

Lo que no está claro en la propuesta de Cambiemos, según Lavagna, es que "efectivamente estén hablando de un programa de expansión económica o de un plan de ajuste tradicional de la economía". 

El economista advirtió que si finalmente Macri propone una plan de ajuste tradicional como otras veces en la Argentina, sí entonces "se va a combinar lo peor de esta situación que será la devaluación con una transferencia importante a los precios". 

Por esa confusión, el exministro -de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner- aseguró: "La clave es clarificar de qué estamos hablando. Cuando se habla de Cambio hay que clarificar de qué cambio se habla". 

"Porque hay cambios que tienen que ver con el ajuste, otros con lo que proponía la extrema izquierda con (Nicolás) Del Caño y otro como el que planteaba el Frente Renovador con Sergio Massa", señaló el economista. 

En tanto, descartó poder sumarse a los equipos económicos de Cambiemos o del Frente para la Victoria después del 10 de diciembre y afirmó que el aporte del Frente Renovador será a través del Congreso nacional, donde el espacio de Massa tiene representación.

Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 03:54
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No puede un hombre de Economia como Prat Gay,mandarse un discurso politico, cuando no le dan sus conocimientos para ello,entonces aprovecha el Sr. Lavagna para echarle en cara ,que diga Macri como es el programa de expansion economica , ya que su economista , del riñon de Carrio dijo practicamente que las provincias eran inviables con la Capital.-La estupidez de Prat Gay fue hablar en forma despectiva de las provincias, y esto en Politica se paga.-Pero la respuesta para el astuto de Lavagna es que al abrir las puertas al mundo, automaticamente habra muchos puestos de trabajo y entonces el Ajuste tan amenazador sera un utopia.-nada mas.-
    2
  2. He aquí otro exponente, conocido éste, de que se odia más a los mensajeros que a los mensajes que portan.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia