Actualizada

Finalmente, imputaron a Lobos

El fiscal especial Daniel Carniello formalizó la acusación contra Luis Lobos por una serie de irregularidades en su gestión. La semana próxima sería citado a declarar.

Finalmente, el concejal Luis Lobos a cargo de la intendencia de Guaymallén fue imputado por presuntas irregularidades durante su gestión. La semana próxima será citado a declarar.

Aniversario MDZol Radio Hyatt 63

El fiscal especial Daniel Carniello confirmó a MDZ que Lobos -quien próximamente entregará el mando al radical Marcelino Iglesias- quedó imputado este mediodía por fraude de administración pública y posible malversación de fondos.

Municipalidad de Guaymallén 03
Presidente del HCD, Lobos quedó a cargo de la intendencia de Guaymallén a fines de 2013, momento en el que el ex intendente Alejandro Abraham asumió como diputado nacional. 

Cabe recordar que, recientemente, el Tribunal de Cuentas reveló un informe a través del cual dio a conocer una serie de irregularidades en la gestión de Lobos

Allí, se instó al municipio a "acreditar la efectiva prestación del servicio respecto de todos los contratos celebrados por el municipio con el objeto de alquiler de maquinarias y camiones destinados al servicio público, espacios verdes y Dirección de Obras Públicas Municipales durante el ejercicio 2015, mediante planillas horarias, certificaciones de servicios, remitos, etcétera que acrediten que este servicio efectivamente se prestó". 

Luego, el abogado Carlos Varela Álvarez y otros profesionales de las leyes de concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores reclamaron ampliar la denuncia en base a ese informe del organismo de control que, oportunamente, dio a conocer MDZ. 

Incluso, Varela Álvarez reclamó celeridad a la Justicia y cuestionó a Carniello por frenar las causas en contra del dirigente peronista. "Ya lo debería haber llamado a indagatoria", sostuvo el abogado hace unos días. 

Finalmente, Carniello imputó a Lobos por "fraude a la administración pública y probabilidad de administración fraudulenta", aclarando que el funcionario no ha sido notificado aún y estimó que la semana que viene podría ser citado a declarar. "Recién hago la imputación. Desconozco si está o no en la provincia. La semana que viene salen los oficios", cerró el fiscal. 

El "Lobos" no está

MDZ intentó varias veces comunicarse con el concejal acusado pero no hubo respuesta. Fuentes del municipio se limitaron a indicar que "no va a hablar con los medios" y agregaron: "No quiere saber nada de nada". 

Juraron y perjuraron que está yendo a trabajar al municipio y fundamentaron: "Prueba de ello es que cada día llegan a Tesorería expedientes firmados por él". 



Opiniones (16)
19 de noviembre de 2017 | 01:08
17
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora espero que Carniello o quien lo suceda no se olvide de imputar al abogado Avalos, jefe del departamento de legales, a su segundona la vieja Quartara, que debería estar jubilada hace décadas, porque le escondieron mil chanchullos tanto a Lobos como a Abraham y al director de administración Aceña, un perro de presa carroñero y patotero que hace el trabajo sucio para el intendente que le pague y mete los ñoquis de los concejales. Ese mafioso sabe todo, hay que apretarlo a él.
    16
  2. BIEN CARNIELLO , AHORA TE FALTA IMPONERLE LA PRISION PREVENTIVA ANTES QUE SE FUGUE
    15
  3. HASTA QUE NO LO VEA JUZGADO Y PENADO NO LO CREO.- PERO ESTE NO ES EL UNICO CHORRO KK. SI EMPEZAS ACONTABILIZARLOS SE TENDRIAN QUE CONSTRUIR 5 PENALES COMO MINIMO.
    14
  4. Jorgi, a la cárcel nó, hay que atarlo del cogote en calle Del Carmen y Prof Mathus y dejarlo un año ahí!!!
    13
  5. Que asquete de tipo!!!!
    12
  6. No me interesa que vayan en cana, si que devuelvan hasta la ultima guita y con intereses, que alguna vez estos junagranputas respondan con su patrimonio que supieron malversar.
    11
  7. FALTA UNA CENTENA DE DENUNCIAS CONTRA UN CENTENAR DE FUNCIONARIOS, para ir empezando.-
    10
  8. A LA CÁRCEL CON ESTE DELINCUENTE, HAY QUE DAR UN EJEMPLO DE UNA VEZ, TERMINEMOS CON EL CIRCO INÚTIL DE LA JUSTICIA.
    9
  9. Alguna vez alguien tiene que rendir cuenta de los que hizo y lo que no. Ya se fueron muchos que ya no recordamos, que ya no rendirán cuenta de nada, se fueron y que pase el que sigue. Guaymallén es un basural a cielo abierto, con calles destrozadas, mugre y agua de cloacas por todos lados. No deberíamos para los impuestos municipales, no tenemos porque regalarle la plata, nadie nos paga si no vamos a trabajar, no hay luz ni gas si no pagas, porque tenemos que pagar por esquivar mugre de corrupción.
    8
  10. Con forceps....pero al final terminó saliendo. Hay que seguirlo para que no se archive. Grande Mdzol....esto salió por las denuncias y difusión que Uds. le dieron....sigan presionando....va a salir pus por todos lados. Los que queremos una sociedad mejor estamos con Uds.
    7
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia