Deportes
Informe

Independiente: de la ilusión a la decepción de siempre

El Azul comenzó el año pensando en ascender a Primera, pero los desmanejos en el club y el mal rendimiento de sus jugadores truncaron el sueño en el Parque.

Tras la frustración del año pasado donde dejó pasar la gran chance de ascender a Primera y disputar el flamante torneo de 30 equipos, Independiente Rivadavia se preparó para lograr el ascenso en el 2015.

El año futbolístico de la Lepra comenzó con un proyecto claro entre los dirigentes y Daniel Garnero, que llegó al club en busca del primer ascenso a Primera División.

Sin embargo, y tras haberse disputado 12 fechas en el campeonato, Garnero se cansó "de que lo insultaran y no cumplieran" y pegó el portazo.

Lepra Belgrano Garnero 3


En ese momento, el Azul había cosechado 6 victorias, 4 derrotas y dos empates; y se encontraba a tres puntos de la punta del campeonato. Sin embargo, el DT se cansó de los dirigentes y que se lo acuse porque el equipo jugaba mal y dejó su cargo.

"Los insultos me rompen las pelotas; me estoy cansando", había declarado el entrenador tras el triunfo frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn.  

Así fue la campaña de Garnero en la Lepra:

Garnero en la lepra


Tras la renuncia del ex jugador de Independiente de Avellaneda, Pablo Quinteros se hizo cargo del equipo y debutó con un triunfo ante Instituto por 1 a 0, con gol de Méndez sobre el final del partido.

Sin embargo, tras el auspicioso debut, el equipo del Parque entró en su peor etapa del año, tanto en lo futbolístico como en lo dirigencial.

Independiente Rivadavia Chacarita 08 - Pablo Quinteros


En los siguientes 7 partidos, desde la fecha 14 a la 20, Independiente no pudo obtener ningún triunfo, con 5 caídas y dos empates.

Para colmo de males, salieron a la luz los problemas dirigenciales y económicos que hicieron que el club posara sus ojos sobre la parte financiera, dejando bastante de lado la parte deportiva. El pasivo de Independiente Rivadavia alcanzó los 16 millones de pesos.

B nacional lepra


A partir de ese momento, la Lepra se había casi despedido de la pelea por el ascenso directo y su prioridad pasó a "clasificarse para el reducido por un lugar en la Primera División".

Los del Parque no pudieron salir de su irregularidad y nunca encontraron el rumbo en el campeonato. Seis victorias, igual número de derrotas y 7 empates; condicionaron la suerte del Azul con respecto a la posibilidad de ascender.

Más allá del esfuerzo del equipo; el mal juego y los resultados no ayudaron a Independiente, que a tres fechas del final del campeonato se despidió de las chances de ingresar al reducido por un ascenso a Primera.

Independiente llegó a la 40ª fecha con 7 puntos de distancia respecto al último clasificado para reducido con 9 puntos en juego. El equipo volvió a jugar mal, perdió contra Patronato en Paraná y se despidió de su sueño hasta el 2016.

B nacional lepra2


Una vez afuera de toda pelea, tanto por el ascenso como por mantener la categoría, Independiente hizo honor a su año futbolístico y se despidió con una magra imagen ante su gente. Fue 0 a 0 ante All Boys en un partido que fue un verdadero dolor de ojos.

Las claves para entender el mal año futbolístico de Independiente Rivadavia


Las Lesiones

El año comenzó de la peor manera para la Lepra en materia de lesiones. El 20 de enero Gerardo Godillo sufrió la rotura del tendón de aquiles y se perdió prácticamente todo el campeonato.

Luego fue el momento del cambio de entrenador y con él, llegaron  Matías Guardia y  Diego Nadaya, en reemplazo de Diego Cardozo y Matías Minich, que sufrieron la rotura ligamentaria del cruzado.

Otro caso de rotura ligamentaria fue la del héroe del clásico ante Gimnasia, el flaco Juan Pablo Pereyra.

- Además, durante el campeonato, Independiente sufrió los desgarros de Ariel Agüero, Cristian Podestá y Franco Dolci, entre otros.

- Otro de los que sufrió varias lesiones durante el año fue el arquero Gaspar Servio, quien sufrió un desgarro y un par de golpes en su hombro, lo que le imposibilitó estar presente en varios compromisos del equipo. Además, el polémico arquero tuvo varios encontronazos con los dirigentes leprosos.


La pésima campaña en el Bautista Gargantini

Si bien Independiente Rivadavia cumplió una temporada con pocas alegrías y bastantes sin sabores, el punto clave a la hora de analizar su desempeño fueron los malos resultados cosechados como local.

La Lepra sumó 8 triunfos, misma cantidad de derrotas y 5 empates sobre 21 partidos jugados en su cancha. Muy poco, si se quiere pelear un campeonato. 

En comparación con los demás equipos, Independiente fue el 6º peor equipo jugando en condición de local.

En cuanto a su tarea como visitante, el Azul consiguió 5 victorias, 4 derrotas y 11 empates, en un total de 20 partidos jugados. Vale recordar que el equipo cerrará el campeonato ante Douglas Haig, el próximo domingo en Pergamino.

Campaña lepra


El único motivo de festejo que tuvieron los leprosos en el 2015: sus dos victorias en el clásico ante Gimnasia

Una de las pocas alegrías que tuvieron los hinchas leprosos en el año fueron los dos triunfos ante Gimnasia en el Superclásico mendocino.

El primero de los dos cruces entre Gimnasia e Independiente tuvo lugar por la 7ª fecha del campeonato y se jugó en el Víctor Legrotaglie.

En dicho partido, el conjunto Azul derrotó 3 a 1 al Lobo con un gol de Cardozo y un doblete histórico de Juan Pablo Pereyra.

Las emociones del primer Superclásico entre el Lobo y la Lepra:


El segundo Supeclásico mendocino se disputó en el Bautista Gargantini por la 28ª fecha de la B Nacional y fue una clara victoria de la Lepra 4 a 2 ante Gimnasia.

Independiente necesitó solamente 45 minutos para ganar el partido ya que al término de la primera mitad, el Azul goleaba al Lobo 4 a 0. En la segunda mitad, reaccionó Gimnasia y descontó dos veces, aunque su suerte ya estaba echada. 

Los goles del segundo Superclásico mendocino del año:







Tras la obtención de su segundo clásico del año ante Gimnasia, así festejaron los hinchas leprosos el triunfo en el Bautista Gargantini:




Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 10:36
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Penso en que???????????????????? asce:::::::::que por favor para ascender necesitas una cosa que se llama sangre , apoyo de la hinchada incondicional y una dirigencia que acierte alguna temporada con los refuerzos,en realidad no asciende porque no tiene ni sangre, ni hinchada y dirigencia seria
    2
  2. Pensar que lo insultaban a Garnero!! Quinteros le hizo la cama para q se fuera y quedarse él que es un inútil!!! solo sirve para alcahuetear a los jugadores!! un buchón de camarín!! entre este inútil y el impresentable de López vamos derecho al descenso!! López cuando no está drogado está haciendo estupideces nomas!! Lograron dejar la cancha vacía!! pobre mi querida Lepra, tiene un par de tumores adentro q la están matando... y la barra? bien gracias... entongados???
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia