Vanoli: "Mi mandato es hasta 2019 y tengo intención de cumplirlo"

El presidente del Banco Central agregó: "Algunos quieren que las cosas se compliquen, no están pensando en el país".

Después de ser imputado y en medio de las dificultades por la falta de dólares, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, señaló: "Tengo mandato hasta el 2019 y mi intención es cumplirlo", aún cuando Mauricio Macri gane el balotaje del 22 de noviembre. 

Además, se refirió a una eventual devaluación durante el próximo Gobierno: "Me reconforta que economistas de la propia oposición digan que es una locura hacer una devaluación. (Jorge) Todesca y (Javier) González Fraga están diciendo que una megadevaluación es una locura". 

"Algunos quieren que las cosas se compliquen, no están pensando en el país. Quieren llevar las cosas a intentar un desplazamiento del Banco Central", continuó el titular del BCRA. 

Por último, Vanoli se refirió a la promesa del candidato oficialista Daniel Scioli de tener un dólar oficial en torno a los 10 pesos en enero, en caso de acceder a la Presidencia. 

"Fue muy importante que Scioli diga que él está viendo un dólar a 10 pesos. Creo que es posible un dólar a 10 pesos en enero, hay que seguir en la flotación administrada. Es muy importante poder administrar la cuestión cambiaria, el mundo está muy volátil. Una gran devaluación generaría muchos problemas", concluyó.

Opiniones (11)
20 de septiembre de 2017 | 13:55
12
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PARA LEGINDEPEND17 : TENES RAZON, ES UN INSTRUMENTO MUY UTILIZADO EN EL MUNDO..............SIEMPRE Y CUANDO NO VENDAS UN DOLAR A FUTURO A $10 .......Y LES DIGAS A TUS PARIENTES O AMIGOS.......QUE LO VAYAN A VENDER A NUEVA YORK A $ 14.
    11
  2. A patadas en el Cu.lo AFUERA LADRON!!
    10
  3. Hay que llevar a patadas en el culo hasta la carcel . Que no quede ni uno solo....Como dice Raulo10 ....robaste como un HDRP . Preso de por vida hasta que devuelva toda la guita que perdimos
    9
  4. ¿De ética,moral,convicciones de eso nada,no?Y,no solamente son peronchos,sino kirchneristas,lo que demuestra que no hay mayor ladri, que peronista en la función pública.
    8
  5. Que se vayan todos...!!!!
    7
  6. resistí todo lo que puedas, porque vendiste dolar a futuro a 10,62 y con seo hiciste una estafa que se calcula en 30.000.000.000 de dólares! HDRMP, LCDTM, hiciste negocio vos, la loka, y todos los ladrones KKs, tratá de resistir porque la causa la tiene Bonadío, y es INDEFENDIBLE!, cuando no puedas mas vas en cana y te esperan para hacerte el .....
    6
  7. El presidente del Central explicó que la operatoria de la entidad con futuros apunta a dar certidumbre y evitar la volatilidad en materia cambiaria. Además, le han permitido al BCRA registrar una ganancia de 5500 millones de pesos en los últimos doce meses, afirmó. La intervención en el mercado de futuros es una práctica habitual de los bancos centrales en todo el mundo para asegurar estabilidad financiera y está contemplado en la Carta Orgánica del Central. El funcionario recordó que los contratos de futuros que se negocian en la Argentina se compensan en pesos. ?No hay compra y venta de dólares sino de su equivalente en pesos. Por lo tanto, tampoco hay impacto en las reservas, explicó. Al vencimiento de un contrato, no se reciben los dólares pactados sino la diferencia en pesos entre la cotización del dólar oficial en ese momento y el valor de la divisa en el contrato. Lo que encubre la denuncia en términos prácticos es que la oposición prevé una devaluación mayor al 30 por ciento implícito en los contratos para el año próximo, con lo que habría una diferencia (en pesos) negativa para el Central. Fuentes oficiales explicaron que, incluso en ese escenario, no habría un impacto en el patrimonio, ya que podría compensarse con la apreciación (también en pesos) de aquellos activos dolarizados en cartera del organismo monetario. Desde octubre de 2014 y en cumplimiento del mandato múltiple que fija la Carta Orgánica, que incluye estabilidad monetaria y financiera, se mantuvo la flotación administrada del tipo de cambio evitando maniobras especulativas y presiones desestabilizadoras. En un mundo muy volátil resulta clave un manejo estable del tipo de cambio por parte del BCRA, tanto presente como futuro, afirmó el presidente de la autoridad monetaria. Nota : Cristian Carrillo
    5
  8. NO DURARA MUCHOS DIAS ESTE SEÑOR SI SUBE LA OPOSICION. EL SOLO HECHO DE LA VENTA A DOLAR FUTURO CON ESTAS MANIOBRAS ES CARCEL DE POR VIDA.ES UN DAÑO TAN GRANDE QUE RECEMOS PARA QUE NO LO SEA , Y SE PUEDA" NO PAGAR" A LOS GRANDES CAPITALISTAS QUE HAN HECHO SU NEGOCIO.-NO NOS ES DABLE IMAGINAR LA CIFRA ,PERO ES UN DESASTRE PARA CUALQUIER PAIS DEL MUNDO.-
    4
  9. ES BUENO QUE TODOS TENGAMOS AUTOESTIMA, ORGULLO,.............PERO DE AHI A QUERER ATORNILLARNOS A UN PUESTO...........ANDATE !!!!!!! NO QUEREMOS MAS LADRONES............O POR LO MENOS, LOS QUE MENOS SE PUEDA !!!!!!!!!!!!
    3
  10. Tiene turno hasta el 2019 para robar o hacer cagadas, dejenlo ,el tiene derechos nosotros como pueblo tenemos que jodernos!
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'