Deportes

Siete argentinos por los cuartos en Buenos Aires

Berlocq y sies argentinos más buscarán meterse entre los mejores ocho del Challenger porteño.

Carlos Berlocq, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que este año avanzó hasta las semifinales del Grupo Mundial, se medirá hoy con su compatriota Nicolás Kicker por los octavos de final del Challenger de Buenos Aires, que se juega en El Clú, en Saavedra, y repartirá premios por 50.000 dólares.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 127 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el certamen porteño con una victoria sobre el santiagueño Marco Trungelliti (189) y hoy a partir de las 19 enfrentará a Kicker (181), quien eliminó en la ronda inicial al cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (196).

Berlocq


El torneo se aseguró un semifinalista argentino, ya que el ganador del cruce entre Berlocq y Kicker jugará en cuartos de final ante Guido Andreozzi (261) o el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Lóndero (279), quienes se enfrentarán desde las 12.

Otro 'duelo' entre argentinos lo protagonizarán desde las 12 el marplatense Horacio Zeballos (134) y el santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (143).

El ganador del cruce entre Zeballos y Bagnis jugará en cuartos de final ante el cordobés Facundo Argüello (124) o el brasileño Guilherme Clezar (169), quienes se enfrentarán en el último partido de la jornada, a continuación del que animarán "Charly" Berlocq y 'Nico' Kicker.

Otro argentino, el tandilense Máximo González (144), se instaló en cuartos de final tras haber superado en forma sucesiva a sus compatriotas Guido Pella (73) y Andrea Collarini (613), y volverá a jugar mañana frente al chileno Christian Garín (323), una de las grandes promesas del tenis sudamericano, de 19 años.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 13 torneos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Guido Pella se coronó campeón en San Luis de Potosí, México, San Pablo y Porto Alegre, ambos en Brasil; Federico Delbonis en Sarasota, Estados Unidos, Milán y Roma; Facundo Argüello en Tallahasse, Estados Unidos y Campinas, Brasil; Máximo González en Mestre, Italia, y en Corrientes.

Facundo Bagnis ganó en Santiago, Chile; Pedro Cachí­n en Sevilla, España y Carlos Berlocq en San Pablo, Brasil.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 22:57
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia