Jaque enfrenta mañana dos protestas por la inseguridad

El descontento de la gente se hará sentir con una marcha a Legislatura por el crimen de Vanesa Quispe y con un cacerolazo en la Casa de Gobierno convocada por una ONG.

Mientras en el Ejecutivo provincial se esfuerzan por decir que están trabajando para combatir el delito, mañana, Celso Jaque deberá enfrentar dos protestas por la inseguridad.

La gente está enojada y se lo van a hacer saber con una marcha y con un cacerolazo para enrostrarle su descontento en uno de los temas más sensibles que por estos días sufre la provincia.

La primera protesta la harán los familiares y vecinos de Vanesa Quispe (21) la joven embarazada que murió asesinada de un tiro en la cabeza el domingo pasado en Rodeo del Medio, Maipú.

La manifestación arrancará  en la Terminal de ómnibus y desde allí marcharán a la Legislatura provincial.

La gente cercana a Vanesa está pidiendo “justicia”, para la chica a la que le faltaban 20 días para dar a luz y murió a manos de un asaltante.

La disconformidad de la gente para con Jaque no terminará ahí, porque a las 18.30 le realizarán un cacerolazo en la explanada de la Casa de Gobierno  organizado por la Asociación de Protección al Ciudadano (APAC).

El grupo pretenderá allí  la presencia del gobernador, “actual Jefe de la Policía de Mendoza a fin de que nos de respuesta a nuestro pedido y reiterarle que cumpla su promesa de darnos a los ciudadanos mayor seguridad”, según dijeron desde la Ong.

Y señalaron además que intentarán entregar “el mismo petitorio que les fuera entregado a los Legisladores el viernes pasado”.

Contaron también que  “no queremos más homicidios de ciudadanos honestos, ni más robos a los comerciantes de la provincia, ya llevamos 75 homicidios aproximadamente en lo que va del año, no queremos terminar el 2.008 con 140 ciudadanos asesinados”.

APAC ha convocado  “a los ciudadanos de Mendoza que se hagan presentes, a fin de demostrarle al señor gobernador, con respeto, nuestro gran malestar en este tema”.  Y piden llevar una vela para encenderla en la explanada de Casa de Gobierno.

Esta semana Jaque dijo en declaraciones a la prensa que siente "bronca y dolor" por el asesinato de la mujer embarazada.

Y apuntó además  que  “no vamos a bajar los brazos, esta provincia va a volver a ser segura".

Ahora habrá que ver qué respuesta les dará mañana a quienes levanten su voz para pedirle que haga algo para mantenerlos más seguros y que sienten que las soluciones no llegan.
Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 05:06
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para acceder a la gobernación Celso Jaque, poco le faltó para venderle el alma al diablo y entre esas conseciones de su vida, empeño su credibilidad diciendo que en solo 180 días bajaría la inseguridad el 30% y aunque luego pidió disculpas, todo el mundo sabe que es un verdadero fantoche. Jaque es un gran mentiroso, sabe como mentir y ese es su mejor perfil; como gobernador nada de nada; es solo un bufón de la reina Cristina.
    3
  2. POR FIN VAMOS A EMPEZAR A PASARLE FACTURA A ESTE PAYASO CON LA INSEGURIDAD QUE LO LLEVO AL GOBIERNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    2
  3. Para matar a una mujer embarazada hay que ser mas que cruel. Que infierno estamos viviendo.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial