El Gobierno culpó a Cornejo por el fracaso de la negociación con el Nación

El ministro legal y técnico de la provincia dijo que la carta que envió el gobernador electo al Banco Nación hizo que las negociaciones fracasaran.

"La carta que recibieron del gobernador electo hizo que las segundas líneas desconfíen de nosotros", dijo el ministro de la Secretaría Legal y Técnica, Francisco García Ibáñez, en referencia al fracaso de las negociaciones con el Banco Nación, entidad a la que Alfredo Cornejo recomendó "tener cuidado" con lo que firman.

Esta carta fue enviada por el gobernador electo después de que la provincia consiguió financiamiento sin los requisitos legales en regla. "Nosotros en su momento no teníamos la autorización legal que hoy tiene el gobernador electo que nosotros le facilitamos", admitió García Ibáñez esta mañana, en diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio).

Ante el posterior fracaso de un nuevo préstamo por parte del Nación, el funcionario de Francisco Pérez analizó: "Si Cornejo no hubiese enviado esta nota, el Nación podría haber dicho 'es una interpretación, después traeme un dictamen que te avale'. Esa nota impactó en las bases del Banco Nación e hizo que fracasaran las gestiones". 

Lamentablemente hemos tenido problema para encontrar interlocutores en la Nación", manifestó.

La situación de la provincia no ha variado. Incluso, mientras aún no se completa el pago de salarios de octubre de los trabajadores del Estado, ayer el ministro de Hacienda, Juan Gantus, admitió en la Legislatura que a fin de mes "nos encontraríamos con un problema similar" para completar el pago de sueldos de la nómina estatal.

Por otra parte, el ministro provincial se refirió a la situación del gobernador y aseguró: "No se va a ir Pérez, trabaja día a día". Sin embargo, García Ibáñez admitió que el mandatario provincial no está en su mejor momento anímico. "Pérez no está en su mejor momento, pero eso no le quita las ganas de trabajar", manifestó.

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (29)
19 de agosto de 2017 | 20:59
30
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA MEDIDA QUE DEBIERAN HACER LOS LEGISLADORES DEL PJ ,SERIA NO PERMITIR ENDEUDAR LA PROVINCIA, NO APROBAR EL PRESUPUESTO COMO HICIERON LOS RADICALES DURANTE DOS AÑOS CON LA COMPLICIDAD DEL VICEGOBERNADOR ,BUSCANDO CON SU MEZQUINDAD SACAR PROVECHO POLITICO Y LE SALIO TODO MAL,HABLANDO DE EL DONDE ESTA??? CUANDO EL BARCO SE HUNDE, LAS RATAS HUYEN???
    29
  2. A Poko Pérez le salió un competidor para el premio de la Década.
    28
  3. GABFEBAR LASTIMA ME DAS .......comparto en un todo lo que decis pedro zalazar .....te falto decir que no tuvieron escrupulo cuando pudieron en golpear los portones de los cuarteles ....... les falta dignidad en mendoza no para tomarse un helicoptero ....... deberian hacerlo en un hercules si la tuvieran ........
    27
  4. Claro chicos alfredo le tiene que pagar el aporte de campaña al Superville. Las preguntas estan de mas.
    26
  5. NO SOY RADICAL Y MENOS PERONISTA, pero culpar al que no ha asumido, es . . . sin palabras. No se si Cornejo habrá mandado la carta al Banco, pero si lo hizo era en "defensa propia" para que Perez dejara de endeudar a Mendoza. NO PUEDE SER QUE EL UNICO SISTEMA QUE HA TENIDO ESTE GOBIERNO FUE EL PRESTAMO, sin cuidar los gastos, nombrando a cuanta persona querian en un puesto . . . Y QUE LO FINANCIE MAGOYA . . .
    25
  6. Mendoza es un adelanto de hacia donde va Argentina. Esperemos, exijamos y apoyemos para que quien venga nos dirija hacia un mejor rumbo.
    24
  7. El ingenio de los argentinos es insuperable, ningún otro país del mundo ha logrado culpar a un gobierno que aun no asume, de los fracasos y corrupción del gobierno actual. La verdad, son todos capocómicos, lo malo que es a costillas de la tristeza del pueblo. De paso, el negocito con los dirigentes gremiales fue viento en popa, así que a parte de lidiar con la deuda dejada, el próximo gobierno deberá luchar contra los gremios peronistas, que antes de terminar diciembre estarán hablando de recortes, fracasos y ataques contra los trabajadores, porque como bien dice el dicho, "el zorro pierde el pelo, pero no las mañas". El peronismo a realizado esta estrategia a lo largo de los años y le ha dado resultado, así que porque cambiar. Después cuentan sus historias de persecuciones y muerte, pero ellos nunca entendieron el espíritu democrático y menos cuando pierden una elección.
    23
  8. che manga de funcionarios peronchos corruptos y ladrones si la gente del Banco Nación que son del mismo palo que ustedes no les da bola le tiran el fardo a Cornejo... vayan y se lo cuentan a su abuelita pero a mi no vengan con ese discurso!
    22
  9. Una provincia fundida, agonizante, producto de años de desgobierno y latrocinio de parte de estos personajes y ahora resulta que una cartita con cuatro palabras tiene el poder de generar tremenda crisis y agobio. Son impresentables.
    21
  10. Hace 12 años que los peronchos gobiernan el país y 8 la provincia,siempre dejan tierra arrasada ,siempre la culpa es del otro , llenan el estado de parásitos, obras publicas de dudosa durabilidad y costos , calles destruidas en Las Heras y Guaymallen ,siempre lo dije EL PERONISMO DICE ESTAR CON LOS POBRES, PERO NUNCA LOS SACA DE ESA SITUACIÓN PORQUE SIN POBRES,..NO HAY PERONISMO .!!Espero que quien venga, meta presos a funcionarios nacionales,provinciales y municipales , basta de impunidad ,basta de vivir a costa de NOSOTROS LOS CONTRIBUYENTES .
    20
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial