San Juan inauguró un molino generador de energía eólica

Desde el Centro de Convenciones, inauguraron el molino de 120 metros de altura que instaló Barrick en Valadero. Mirá el video que muestra el traslado del aparato hasta la mina.

Desde el Centro de Convenciones de San Juan esta mañana se inauguró oficialmente un molino de 120 metros (12 cuadras) de altura para generar energía eléctrica en una mina, y que costó 9 millones de dólares.

Se trata de un modo de generación alternativo de energía que comenzó a operar en la mina Veladero, que opera la firma Barrick, y tiene capacidad de generar 2 MW de potencia por hora.

Por su tamaño, fue muy difícíl trasladarlo hasta la zona donde se encuentra la explotación de oro. Por eso en San Juan se mostró públicamente un video -denominado La Conquista del Viento- que enseña la historia del traslado y la instalación del aerogenerador de origen alemán a una altura de 4.100 metros sobre el nivel del mar.

 



Estuvieron presentes el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el gerente coorporativo de productos de Seawind Peter D´Haen, y el presidente de la región sudamericana de Barrick, Igor González.

Antes del molino eólico, la mina Valadero, que opera en la localidad sanjuanina de Iglesia, se abastecía con 10 grupos generadores de 2.250 HP cada uno, con una capacidad de 13 MW, que demandaron una inversión de 150 millones de pesos.

La nueva maquinaria de Barrica, que demandó una inversión de 9 millones de dólares, se considera el puntapié inicial para la construcción de un parque eólico en Punta Colorada, en la Quinta región de Chile que serviría para abastecer de electricidad al proyecto minero Pascua-Lama y a Veladero.

Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 07:59
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "...un molino de 120 metros (12 cuadras) de altura..."
    4
  2. me parece que hasta el más estúpido del mundo se nos ríe porque la pavada esa es como si fuera una gran proesa cuando necesitamos un salto de 30 o 40 años en la historia y ad el parque eólico estará en chile en san juan se necesita bajar la boleta porque le pagamos a barrik la linea de 500kv y nadie nos devuelve nada y cada vez es más cara la boleta de luz y se cagan en los bolsillos locales.
    3
  3. 120 METROS?????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 1 CUADRA 100 METROS APROX 12 CUADRAS 12000 METROS
    2
  4. San Juan, está jugando para las grandes cosas. Los sanjuaninos, sin descuidar los pequeños problemas no pierden el tiempo en discusiones estériles entre bandos políticos, acompañan a un gobernador más hábil, inteligente y capáz que Cobos y Jaque juntos) y apuntan a los GRANDES PROYECTOS, que están convirtiendo a San Juan en una preocupante competidora de Mendoza, desplazándola poco a poco, solamente por la INOPERANCIA E INCAPACIDAD DE NUESTROS GOBERNANTES. --¡ SEÑORES A PONER LAS BARBAS EN REMOJO!------
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México