Orozco: "La transición sólo fue la foto con Miranda"

Confirmó que no sólo se interrumpió el diálogo con la actual gestión, sino también que hasta que asuma en diciembre no recibirá información que solicitó a la actual administración. Y explicó que hará con los empleados municipales.

El intendente electo de Las Heras, el radical Daniel Orozco, expresó con pocas palabras el real diagnóstico de la transición entre la gestión peronista de Rubén Miranda y lo que sigue:

"Tras las elecciones hubo una reunión con Rubén Miranda y una foto, que fue muy bonita, pero es lo único que quedó de la transición, porque fue interrumpida"

Entrevistado por el programa Cambio de Aire (MDZ Radio), Orozco agregó que "tuvimos un par de reuniones entre distintas comisiones, pero desde hace más de un mes nos comunicaron que la información que necesitamos la tendríamos el 10 de diciembre (fecha de cambio de gestión)".

Esto dijo:

Presupuesto 2016. "El presupuesto que mandó el actual intendente y su equipo el 30 de octubre último habíamos dicho que lo íbamos a hacer juntos, pero como se rompió la transición, lo hizo solo el intendente saliente (Miranda)".

Empleados municipales. "Nosotros tenemos (en el presupuesto) 450 empleados que van a pasar a planta, los cuales se suman a los más de 2.600 que hay hoy. O sea que tendremos más de 3 mil empleados dentro de la comuna. Vamos a encontrarnos en una situación similar a la de Guaymallén o Luján. Creemos que lo primero que hay que hacer es un relevamiento para ver qué hacen esos empleados y si están capacitados para la tarea que hacen. A partir de allí hay que decidir".

Arrancar temprano. "Yo voy a implementar mi capacidad de trabajo en el departamento, esto quiere decir que si yo voy a estar desde las 7 de la mañana en la comuna hasta las 13 horas, quiero que el empleado municipal haga la misma tarea. Yo a partir de las 7 tendré reuniones de gabinete, para que el empleado cuando ingrese sepa qué es lo que tiene que hacer".

Empleados que no trabajan. "A ellos se les aplicará el reglamento del empleado municipal".

Administración desordenada. "En Las Heras estamos viendo una anarquía muy completa, las funciones del departamento no están correctas. Por ejemplo, tenemos 20 inspectores y una sola camioneta, o sea que los inspectores no están cumpliendo su función porque no tienen movilidad".

Alumbrado. "La recolección de residuos está tercerizada y no presenta problemas, pero sí vemos problemas en otras funciones. Por ejemplo en el caso del alumbrado, yo puedo dar mi caso, hace más de 4 años que tengo las luminarias rotas y nadie se hace cargo".

Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 01:01
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Prometiste que ibas a DECLARAR A LAS HERAS LIBRE DE DROGAS!!!! NO TE OLVIDES!!!! y lo pensás lograr trabajando hasta las 13 hs????? jajaja
    2
  2. Estimado Doctor, le deseo suerte y asumo que Usted esperaba esa situación.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho