Deportes

La exorbitante suma que le ofrece el Bayern a Pep para que siga

El contrato del español vence en junio del 2016 y, para no perderlo, los alemanes le ofrecen una renovación inédita para un entrenador. Conocé los detalles.

Bayern Munich pretende garantizar la continuidad de Josep Guardiola por un largo tiempo y está dispuesto a ofrecerle una renovación inédita para disipar el interés de otros poderosos del continente europeo.

Según el diario Daily Mirror, los teutones pondrían sobre la mesa poco más de 50 millones de dólares en dos años para que el catalán, cuyo vínculo finaliza en 2016, estampe la firma para sellar su continuidad hasta 2018.

Si el ex conductor del Barcelona acepta la propuesta, percibiría u$s 25.800.000 por año, un equivalente a 2.150.000 dólares por mes, casi 72 mil dólares por día y algo cercano a los 3 mil dólares por hora. 

El salario, una auténtica fortuna, superaría a los haberes de Lionel Messi (casi 22 millones de la moneda estadounidense por temporada) y Cristiano Ronaldo (apenas por debajo de la línea de beneficios de la Pulga).

Guardiola, que transita el tercer año consecutivo como DT de los bávaros, lleva ganadas dos Bundesligas y una Copa de Alemania, aunque todavía tiene pendiente la conquista de la Champions League. Sueña con saldar su deuda en esta edición, mientras en el certamen local marcha 1º con 11 triunfos en 12 jornadas.

El apuro del Bayern radica en el interés del Manchester City de hacerse con sus servicios, debido a que Manuel Pellegrini se alejaría de la institución el próximo junio. "Todavía no conversamos, la reunión la vamos a tener cuando termine la primera rueda del torneo. Cuando tomemos una decisión, la haremos pública", comentó Karl-Heinz Rummenigge, el director deportivo de la institución. (Infobae)

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 03:48
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho