Padre Grassi: "Si hay justicia, voy a ser absuelto"

El padre Julio César Grassi manifestó, a pocos días de afrontar el juicio, que allí podrá convencer a los jueces de que "toda la causa está armada". Además, ratificó que se "presentaron testigos falsos, y hubo funcionarios judiciales que convalidaron este proceder, hubo muchas irregularidades, está todo falseado y sabrá la Justicia cómo proceder".

A pocos días del inicio del juicio oral por supuesto abuso sexual de menores, el padre Julio César Grassi insistió hoy en señalar que la causa en su contra "está armada", y aseguró: "si hay justicia, voy a ser absuelto".

El próximo 19 de agosto, el mismo día en que comienza el juicio por la tragedia de República Cromañón, Grassi finalmente deberá sentarse en el banquillo de los acusados a casi ocho años de iniciada la causa en su contra por los presuntos delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

"Yo me siento satisfecho de que comience el juicio porque lo estaba esperando, ahí puedo hablar y convencer a los jueces de toda esta causa armada. Siento un gran entusiasmo, no es algo fácil pero al fin llegó el juicio", dijo Grassi.

El sacerdote prometió presentar "nuevas pruebas" en el juicio, "muchas de las cuales ya constan en el expediente", según sostuvo.

"Me han mandado a juicio oral con nada de prueba, con contradicciones, con testimonios falsos", señaló Grassi, quien remarcó que no sólo hay un "grupo mediático" tras la denuncia, sino que "hay personas concretas".

"Presentaron testigos falsos, y hubo funcionarios judiciales que convalidaron este proceder, hubo muchas irregularidades, está todo falseado y sabrá la Justicia cómo proceder", agregó.

Además, el cura prometió "asistir todos los días al juicio y declarar las veces que sea necesario", y explicó que el juicio tendrá una "duración de 80 jornadas, cuatro días por semana, y podría durar hasta diciembre".   

Grassi aseguró que la denuncia por la cual ahora debe afrontar el juicio le "cambió mucho" su vida y que lo hizo ponerse "en una actitud defensiva frente a este embate mediático-judicial, además de mucho sufrimiento".

"Tiene mucho más valor hacer el bien cuando uno lleva una pesada cruz que cuando tiene todo el viento a favor, allí surge la fuerza del espíritu, no sólo el mío, sino el de Dios", aclaró el cura.

Por otro lado, aseguró que "durante todo este tiempo la Iglesia me brindó un total apoyo e incluso han salido a desmentir falsas informaciones en mi contra".

El próximo martes, el Tribunal Oral Criminal de Morón Nº 1 (TOC1) empezará a juzgar a Grassi, quien llega al debate en libertad.

Grassi está acusado de abuso sexual de tres menores, hoy mayores de edad, cuando dirigía la Fundación Felices Los Niños.    La primera denuncia fue realizada por un menor conocido como "Gabriel", quien afirmó que el sacerdote habría abusado de él en la Fundación, y luego se sumaron otras presuntas víctimas, identificadas como "Luis" y "Ezequiel".

Las investigaciones sobre posibles abusos deshonestos por parte de Grassi se iniciaron a raíz de una denuncia presentada en la Justicia de Morón a fines de 2000, pero recién tomó estado público en 2002 a través de una investigación impulsada por un programa de televisión.

En el 2006, la causa había sido elevada a juicio oral a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº 4 (TOC4) de Morón, pero la defensa del sacerdote recusó a los jueces y así no se pudo realizar el debate.

 Los jueces Luis Maria Anduela, Jorge Eduardo Carrera y Mario Gómez, del TOC 1, estarán a cargo del juicio el cual tendrá una duración de 4 meses como mínimo.

"En caso de ser absuelto, el auténtico deseo que tengo es llevar adelante una vida normal, no defendiéndome sino haciendo mi vocación de sacerdote", concluyó Grassi.
 
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 10:14
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sabe por q los curas usan sotanas negras tan largas? Para tapar a los niños... triste pero real
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California