Deportes

"Brasil no es favorito"

El entrenador del Seleccionado dio la última conferencia antes de enfrentar a Brasil en el Monumental y consideró que, pese a las bajas de Argentina, no hay un favorito a quedarse con el encuentro.

En el día previo al gran choque por Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Brasil, el entrenador de la Selección nacional aseguró que será un partido "en el que saber atacar será clave para sufrir menos el ataque de Brasil. Y evidentemente los recaudos defensivos tienen que ser importantes".

Con la intención de mejorar la imagen de los últimos partidos, Martino se refirió a los encuentros pasados: "ante Ecuador tuvimos déficit en todas las facetas del juego, con Paraguay mejoramos y pudimos haberlo ganado. Igualmente estuvimos lejos del nivel".

Al igual que en la convocatoria anterior, Argentina sufre muchas ausencias, como la de Messi, Agüero, Tevez, Zabaleta y Garay: “Los problemas los tuvimos en las dos convocatorias y es cierto que los tres puntos significan mucho. Puede ser un alivio para cualquier equipo no tener enfrente a jugadores clave. Pero Brasil no es favorito, las condiciones están equiparadas para los dos equipos”, aseguró el Tata.

De cara a la cuestionada continuidad de Martino, el DT explicó: “Nada de lo que pasa me resulta extraño, uno va aprendiendo como es el juego y se va modificando en función al lugar. Este es un lugar de privilegio y te toca analizar todo. La única forma de que no pase es ganando todos los partidos. No creo que tenga nada que ver el año político con respecto a mi continuidad. Es lo que sucede con muchos entrenadores en lugares de privilegio, como la Selección, River o Boca".

La Selección no ha marcado ningún gol en los últimos tres partidos oficiales y Martino se refirió a este tema: "En el partido con Chile hubo pocas situaciones de gol y tuvimos tres claras, pero fue un partido que costó mucho. Con Ecuador estrictamente tuvo que ver con el nivel de juego, que no fue bueno y con Paraguay fallamos en la definición, ya que tuvimos cinco chances de gol".


"La ausencia de Leo está ligada siempre al resultado del equipo. Donde se gana no existe la Messidependencia y cuando se pierde siempre tiene que ver con la falta de Messi. Lo cierto es que ganando o perdiendo la ausencia del mejor jugador del mundo no pasa desapercibida”, concluyó el entrenador.

El conjunto nacional enfrentará al pentacampeón del mundo mañana desde las 21 en el estadio Monumental por la fecha 3 de las Eliminatorias y el próximo martes a Colombia en Barranquilla, en lo que será el último partido del equipo de Martino en 2015.


Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 14:03
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho