Gantus pronosticó un escenario complicado para pagar salarios de noviembre

El ministro de Hacienda fue a la Legislatura y explicó el estado de la situación de la provincia. Pocas precisiones sobre las negociaciones en Nación.

Esta mañana, el ministro de Hacienda se presentó en la Legislatura, ante el pedido del bloque radical de Diputados, para dar explicaciones sobre la situación financiera de la provincia. Allí, dijo que para pagar los salarios de noviembre "nos encontraríamos con un problema similar".

Tras el encuentro con los legisladores, el funcionario de Francisco Pérez respondió a las consultas de la prensa, aunque no abundaron las precisiones. En ese contexto, en relación a las gestiones en Nación, resumió que por ahora no se ha conseguido ni un solo peso de los 5.800 autorizados en la ley de transición.

"Hay muchas provincias que piden recursos financieros en un momento complicado (fin de año) y Mendoza es una de ellas", indicó el ministro, y enumeró, entre otros estados provinciales, a Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Tierra del Fuego y Entre Ríos.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la situación de dos comunas en crisis. "A Luján le debemos 17 millones de pesos de la segunda quincena de octubre", puntualizó Gantus, y agregó que a Guaymallén se le adeudan unos 18 millones de pesos por el mismo concepto y período.

Informe: Jimena Catalá.

Opiniones (6)
19 de noviembre de 2017 | 15:31
7
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El peor gobernador desde 1983 y eso que ha habido malos,chorros,ineptos etc pero como este cuatro de copas ninguno y encima del mismo partido del gobierno nacional, que no le sirvió paran nada a la provincia. Andate y no vuelvas mas !!! siempre pagan los platos rotos los mimos!
    6
  2. Recién se dieron cuenta que han fundido la provincia ? ? ? Por suerte en la nación tienen un gobierno del mismo partido ! ! !
    5
  3. Bueh, nosotros los votamos..ahora a bancársela.
    4
  4. Esto es una muestra de la importancia que le da el gobierno nacional al federalismo. Ni por ser del mismo signo político le tiran una mano, esto confirma por milésima vez la vocación de MONARQUÍA TOTALITARIA que tiene KKristina kk. Le han robado todo a las provincias, Mendoza no puede estar así siendo una provincia con tantas riquezas.
    3
  5. Un Noviembre complicado... claro, Octubre fue una pinturita. Aparte: "Hay muchas provincias que piden recursos financieros en un momento complicado (fin de año) y Mendoza es una de ellas", es decir, lo sustancial para este señor es justificar el infierno de la provincia con padecimientos ajenos. El famoso " ¡¿Y vo... ?!" del barrio, cuando no se tiene argumento alguno mas allá de la propia culpa e ineptitud. Son impresentables
    2
  6. Y no hay dinero ni para el helicoptero !! De la Rua no te van a poder imitar !
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia