Los "acomodados" de Concepción seguirán en planta permanente

Son unos 400 militantes que dejó el intendente saliente. Ayer, el nuevo jefe comunal estuvo "atrincherado" por una protesta de éstos.

La presión del grupo de cesanteados que con sus protestas obligó al nuevo intendente de la ciudad de Concepción (Tucumán), Roberto Sánchez (Cambiemos), a permanecer atrincherado en su despacho durante 12 horas, surtió efecto, confirmó hoy La Nación.

Luego de una tensa negociación, de la que participó el gobierno provincial, se acordó que los 470 militantes que fueron designados por el intendente kirchnerista saliente, Osvaldo Morelli, días antes de abandonar el cargo y que Sánchez había decidido cesantear, conserven un cargo en el Estado.

"Queremos preservar el trabajo de la gente, pero dentro de un marco viable para el desarrollo de una gestión en paz, sin conflictos", expresó el jefe comunal, quien asumió el pasado 31 de octubre, poniéndole fin a 12 años de gestión del kirchnerista Morelli en Concepción.

El acuerdo que se firmará hoy en la Casa de Gobierno de Tucumán, con la participación de los ministros del Interior, Miguel Acevedo, y de Gobierno, Regino Amado, establece un compromiso de la Provincia para cubrir la planilla salarial de 110 de esos empleados que quedarán en planta permanente.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 16:11
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "pedro1565" totalmente de acuerdo con vos. Y SEGUIMOS DANDO DE COMER A LOS . . .
    2
  2. Lástima. Volvieron a ganar los malos. Con este antecedente, asustan los problemas similares que vamos a tener en todos los municipios y en el gobierno de Mendoza. Si hoy ya les están haciendo lio y todavía no asumen.
    1
En Imágenes