Deportes

Los números de Neymar que asustan a la Selección

delantero es la gran esperanza de la "Canarinha" para el clásico con Argentina. Vive su mejor momento en Barcelona.

Cuando el pasado 26 de septiembre Lionel Messi sufrió la lesión ligamentaria que aún lo mantiene afuera de las canchas, Barcelona y la Selección se estremecieron. Cada uno en sus mundos supieron que la caída del mejor del mundo sería difícil de suplir, sino imposible, pero los catalanes encontraron en Neymar una figura capaz de disimular el hueco; en la Selección, en cambio, la dependencia quedó expuesta.

Los catalanes supieron explotar las condiciones del crack, cuya figura se dimensionó justamente a partir de la ausencia de Lio porque de los 21 goles que Barcelona marcó en los partidos posteriores a su ausencia (entre Liga y Champions League), el delantero marcó 10 (uno a Sevilla, cuatro a Rayo Vallecano, uno a Getafe, dos a Villarreal y dos a BATE Borisov).

Desde el inicio de la temporada con Barcelona, los números de Ney son incluso mejores: lleva 13 de los 33 tantos del equipo en la competencia local y europea, y es hasta hoy el máximo anotador de la Liga de España con 11 goles, incluso por encima de Cristiano Ronaldo (8).

Neymar barcelona

En la selección de Brasil, en tanto, Neymar lleva convertidos este año cuatro goles en siete partidos, aunque con la camiseta de la "Canarinha" ha sufrido más de la cuenta entre los encuentros que se ha perdido por lesión y la expulsión contra Chile en la Copa América.

Tras la lesión de Messi ante Las Palmas en la Liga, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, declaró al argentino como insustituible pero se anticipó a lo que posteriormente iba a suceder:"Estaremos a la altura", decía apoyándose en las opciones de Neymar y Luis Suárez como principales figuras, hoy nombres de la buena actualidad del equipo en Liga y Champions.

Su último gol en España, el pasado sábado ante Villarreal, es una muestra de que el ex Santos está con la confianza en grado máximo.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 12:33
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho