Deportes

Holanda le tiró la presión a la Selección de Batista

El jugador holandés Roy Makaay aseguró que el partido del  sábado por los cuartos d final de los JJ.OO. les resultará "el más fácil", pues Argentina soportará toda la presión.

"Para nosotros es el más fácil hasta ahora, porque en los otros tres partidos (de la fase previa) nosotros éramos los favoritos, pero ahora jugamos contra el gran favorito para el título olímpico, así que no tenemos nada que perder el sábado, y toda la presión está en Argentina", aseguró el ex jugador del Deportivo de La Coruña.

Del conjunto albiceleste dijo que "vienen a defenderse como campeones", tras el oro que consiguió la selección argentina en Atenas 2004, y que "con los jugadores que han traído son, junto con Brasil, los grandes favoritos para el oro, así que el sábado lo haremos lo mejor posible para ganarles".

"No va a ser fácil, pero en fútbol nunca se sabe", añadió, "y nosotros tenemos también un buen equipo, aunque sabeos que tendremos que jugar mejor que hasta ahora para conseguir la victoria".

La fortaleza de Holanda, indicó además, "está en el propio equipo, no tenemos grandes estrellas como Messi o Ronaldinho, pero sabemos que tenemos que conseguir nuestros objetivos como un equipo".

Con todo, insistió en que, "para ganar una medalla, Argentina es la favorita, pero nosotros no tenemos nada que perder en este encuentro, sólo cosas que ganar".

Mientras Argentina suspendió hoy sus entrenamientos en Shanghai, por la amenaza de fuertes lluvias que se avecinaban esta tarde en la ciudad oriental, el conjunto holandés los retrasó y trató de llevarlos a cabo esta noche en un campo adyacente a las instalaciones olímpicas, pero una gran tormenta obligó a detenerlos.

Makaay aprovechó la espera bajo la lluvia para conversar en español con un grupo de periodistas iberoamericanos.

Ante la prensa de su próximo país rival afirmó que aunque "seguimos el lema olímpico de que participar es más importante que ganar, cada deportista quiere ganar títulos, y nosotros también, pero sabemos que no va a ser fácil, porque jugamos un poquito antes de lo esperado contra el gran favorito al título".

"Contra los mejores equipos siempre se quiere jugar al final, pero si queremos ser campeones olímpicos tenemos que ganar a Argentina en cuartos y probablemente a Brasil en semifinales, pero ese también es un reto bonito", comentó el centrocampista de 33 años.

Sin embargo, reiteró: "tenemos que jugar a nuestro mejor nivel para ganar a Argentina".

Sobre los talentos emergentes de la selección olímpica sudamericana, comentó que "todo el mundo sabe que la escuela argentina es buena, porque siempre saca buenos jugadores".

"Los argentinos siempre hacen todo para ganar un partido, y eso también va a ser muy difícil (para Holanda), pero en el fútbol siempre hay una oportunidad de ganar", concluyó, "y también la tenemos frente a Argentina".
En Imágenes