Del Pópolo: "Hacienda está en silencio y aún hay médicos sin cobrar"

La titular de Ampros indicó que todavía hay profesionales de la Salud que esperan por el pago de sus haberes. Apuntó contra el ministro de Hacienda Juan Antonio Gantus: "La verdad es que no sabemos cuándo se efectivizarían los pagos".

A los once días del mes de noviembre, aún hay profesionales de la Salud que no cobran, según denunció la titular de Ampros, Isabel Del Pópolo. 

Ayer, desde la cartera de Salud que conduce Oscar Renna se confirmó la transferencia a trabajadores del sector cuyos salarios superan los $ 26.000; además de los contratos de locación de servicio. 

La secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) dijo a MDZ que estos pagos ya se efectivizaron, aunque precisó que todavía no cobran profesionales del Hospital Carrillo de Las Heras, a quienes se les está adeudando septiembre y octubre. 

Tampoco han percibido sus salarios ciertos residentes nacionales y médicos comunitarios. "A éstos no les han pagado el aumento que se había convenido por lo que hemos elevado un pedido a Fiscalía de Estado", indicó la gremialista haciendo hincapié en que se trata de profesionales que por 30 horas de trabajo cobra un salario promedio de 7200 pesos. 

"Desde Salud me acaban de transmitir que han bajado las planillas con los pagos que restan y estamos esperando una respuesta de Hacienda que está en silencio", subrayó Del Pópolo.

Si bien no pudo dar precisiones sobre a cuántos profesionales en total se les está debiendo y lo que cobran en promedio, señaló que en general restan los pagos del mes vencido de octubre. 

La última información oficial es que, a la fecha, restaban transferir Planillas Suplementarias de Contratos, Prestaciones y Becas de Residencias; argumentando "demoras administrativas", según el comunicado emitido por el Ministerio de Salud. 

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 17:28
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y LOS INSUMOS PARA LA POBLACIÓN???? YA NO ES MAS PARA TODOS. NI MENOS GRATUITA. SE TIENE QUE IR AYER, ESTE GOBIERNO DE MIERDA.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'