Entrevista

Scioli en MDZ: "Las encuestadoras tienen un nivel de error grosero"

El candidato a presidente del FpV habló en el programa Uno nunca sabe, por MDZ Radio, a 11 días del balotaje. "He trabajado por Mendoza en los peores momentos", dijo. Además, adelantó cuándo vendrá a la provincia y habló de Pérez, Macri, Zannini y Menem.

"Vi la encuesta de Poliarquía (Macri 48, Scioli 40), pero ustedes saben que las encuestadoras tienen un nivel de error grosero, sin precedente. Además, hay que tener en cuenta que hay una gran cantidad de indecisos", señaló el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

En diálogo con Uno nunca sabe, por MDZ Radio, el gobernador de Buenos Aires analizó que en los últimos días "he visto una reacción de sectores de toma de conciencia frente a las definiciones del otro candidato. La gente no quiere más ajustes ni devaluaciones, ni techo a las paritarias".

Tengo muy buena relación con (Francisco) Pérez. Tengo un agradecimiento por él y soy coherente con él. Lo hablaremos con Paco en su momento", lanzó sobre el papel que tendría el mendocino en su eventual gabinete.

Mensajes contra Macri  

A tono con la campaña del FpV, Scioli insistió: "Macri estuvo en contra de todo: de YPF, de ferrocarriles, de fertilización asistida, de gratuidad de universidades públicas. Es la posición que han demostrado no hace 15 años, sino la semana pasada, o hace tres años cuando se votó YPF".    

"Macri ha dicho '¿qué sentido tiene tener tantas universidades?'. Yo quiero integrar cada vez más la educación con el mundo del trabajo", lanzó, y añadió: "Él está poniendo gerentes en cada una de las áreas. Yo no quiero que a YPF la maneje un gerente (por Aranguren, ex presidente de Shell), por ejemplo".

La palabra cepo se ha instalado en el lenguaje económico como administración responsable de las reservas", consideró.  

"Acá hay que elegir: lo público o la economía manejada por los privados dominantes. Yo estoy a favor de la empresa privada, pero no estoy a favor de que el Estado se retire y deje librada la suerte de las Pymes y de los trabajadores", continuó el gobernador bonaerense.

"He trabajado por Mendoza en los peores momentos del país"

"Mendoza es una provincia que tiene importantes sectores: agroalimentario, energético, turístico. He trabajado por Mendoza en los peores momentos del país. Le puse el pecho en su momento a la situación", dijo el presidenciable del FpV esta mañana, durante la comunicación telefónica con MDZ Radio.

En referencia a Mendoza, Scioli también manifestó que para favorecer a la provincia "he planteado una nueva coparticipación que centralice más recursos de forma automática hacia las provincias. Mendoza es una de las que más necesita eso, junto a Buenos Aires".

Tengo capacidad de adaptarme, de interpretar, de escuchar. La clase media incorpora nuevas demandas y tengo que acercarme", evaluó.

"Ahora hay una nueva elección y confío en la razón y el corazón del pueblo mendocino, que me conoce hace años y sabe que voy a trabajar por ellos", continuó el candidato a presidente, confiado de revertir el resultado de los comicios del 25 de octubre en la provincia.

Su pasado menemista

Meses atrás, agradeció a Carlos Menem por haberlo llevado a la actividad política. Sin embargo, ahora se despegó y enfatizó: "En 2003 lo enfrenté. Fue la fórmula Kirchner-Scioli la que le ganó. Yo lo enfrenté y le gané". Asimismo, lo ligó con su rival en el balotaje.

Asimismo, en referencia a la figura de Carlos Zannini y a la influencia que tendría Cristina Fernández, lanzó: "Decían que Kirchner iba a ser el chirolita de Duhalde. De Cristina decían que iba a haber doble comando. El Ejecutivo es unipersonal, el que manda es el presidente".

En referencia a las declaraciones de Aníbal Fernández, quien se molestó porque no lo defendió en el programa de Jorge Lanata, Scioli evitó referirse a este episodio.

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (15)
23 de septiembre de 2017 | 15:18
16
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "He trabajado por Mendoza en los peores momentos del país" ¿Cuándo, en qué ocasión? Ni siquiera ha trabajado por Buenos Aires, que era su obligación. Felpudo: es imposible engañar todo el tiempo a todo el mundo.
    15
  2. maestro burlado Y juanpueblo ....tranquilos muchachos este payaso no le gana una elección ni a piñon fijo- Macri le gana por 5 puntos por lo menos .
    14
  3. Muy buena información yonosoykks, hay que abrir los ojos. El único error grosero que veo en todo este tema, es que este payaso quiera ser presidente!!!!!
    13
  4. yo no soy kks Muy buena su informacion Gracias.
    12
  5. Si tanto trabaja por Mendoza, por que no intercede con la loca para que le mande plata al inepto de gobernador que tenemos para que pague los sueldos??
    11
  6. Hasta la vista stooge !!! El viejo dicho de " dime con quien te juntas....
    10
  7. Vaya Scioli si que sabe rodearse de la mejor gente : Bonafini,D!Elia, Berni, Paco perez,Alperovich Zanini, Como se puede juntar tanta mugre. ? El tufo que despiden los nuevos funcionarios es insoportable Eso queremos? Pobre Patria!
    9
  8. El papa de Danielito scioli era el titular del partido radical en Cap. Fed. y antiperonista a muerte...además por supuesto, del gran apoyo que le dió a los gobiernos militares. La familia Scioli era dueña de canal 9 y tenían mucho más dinero que los Macri allá por los años 70's. Isabelita les confiscó canal 9, y como si fuera poco los Montoneros tuvieron secuestrado a su hermano mayor (José) durante casi un mes. Tuvieron que pagar una fortuna de rescate. Alfonsín les restituyó Canal 9, y luego se asociaron con Alejandro Romay. Es bien sabido que tenían una cadena de venta de electrodomésticos y a "Danielito" (así le decian), se le ocurrió abrir "Scioli Internacional" en Av. Santa Fe y Callao. El negocio consistía en traer mercadería de Miami, pasada de moda, y vendérsela a la gilada de aquí como si fuera de vanguardia. En esta época Daniel Scioli fué procesado por contrabando. Su papá José puso TODO el dinero que tenía, y Danielito (sic) lo estafó, dejando a la familia en la ruina. Su padre finalmente muere triste y pobre, yo lo acompañé a mi abuelo a su entierro. Danielito (sic), se reventó la fortuna de su padre en mujeres de vida fácil,...de esos actos nació su hija Lorena a la que durante muchos años no la quiso reconocer, justamente por ese motivo. Luego aparece en escena Karina Rabollini que era una de las amantes por hora de Carlos Menem, y es justamente él, que le consigue el curro del OFFSHORE. Que por si no lo sabías lo pagamos VOS Y YO e YPF, ya que fué un cuento chino "UNA VERDADERA ESTAFA" algo que nunca existió...!!! YA QUE DANIEL SCIOLI SIEMPRE CORRÍA SOLO. EL CORRÍA CONTRA NADIE !!!....(Por favor recordá las carreras). El y Karina se pelean, se separan, el cae en una depresión y ella en una anorexia. Menem para arreglar el quilombo y que no salte la térmica le ofrece la secretaría de deportes y ahí "arreglan", con la condición de que reconozca a su hija, porque sino iba a ser carne de cañón de la oposición. Hoy este candidato se abraza con los que secuestraron a su hermano José. Por ese motivo ni los K, ni La Cámpora confían en él. Pero hay unos cuantos distraídos que aún así lo votan. (Si hay algo de todo lo que escribí que no lo crean les envío las pruebas por este mismo espacio público) https://www.informadorpublico.com/corrupcion/con-que-ingresos-se-hicieron-millonarios-scioli-y-esposa....chau Danielito
    8
  9. Los K son la peor mochila que tienen los peronchos
    7
  10. El Kirchnerismo es solo un calco rancio del populismo de los '90 de Mennem aunque muchísimo más perverso, decadente y oscuro. La esencia del kirchnerista es un menemista de segunda con complejo de guerrillero frustrado, que se vende como peronista, actúa como fascista, piensa que es socialista, vive como capitalista y roba como oligarca. Su razón de ser, el dinero. Su objetivo, el poder. Su meta, la impunidad. Su anhelo, la perpetuidad y el mármol. Es aquel que, imitando el estilo cómplice y chabacano que usaba Perón, les promete a todos y a todas con ambas manos levantadas mientras te saca la guita a vos con la izquierda, para guardársela es su bolsillo con la derecha. La realidad no hace más que confirmarlo dicho tras hecho, día a día, una y otra, y otra vez. Quien quiera ver que vea. Quien quiera oír que oiga. Esos son los hechos. Y son, irrefutables
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'