Deportes

La estremecedora revelación de Michael Phelps

El nadador estadounidense aseguró que vivió "momentos oscuros" tras su detención en 2014 por conducir bajo los efectos del alcohol.

El nadador Michael Phelps se ha rehabilitado. Y para anunciarlo, aparece en la portada de la revista Sports Illustrated y confiesa: "No quería vivir más".

En una larga nota, cuenta cómo fue su estancia de 45 días en un centro de tratamiento residencial después de su arresto por conducir borracho, en septiembre de 2014.

Según contó, Phelps se enteró de que había sido suspendido de la natación mientras estaba en rehabilitación (el 6 de octubre de 2014, el nadador fue suspendido por seis meses por EE.UU.).

En aquellos días, Phelps se rehabilitaba de su adicción al alcohol rodeado de pacientes que, según su testimonio, no sabían que compartían el tratamiento con un súper atleta olímpico.

En una de sus primeras noches, algunos pacientes estaban mirando un partido de fútbol en una sala común. Hubo un corte durante la emisión y aparecieron escenas de Phelps y la noticia de que había sido suspendido.

"Yo sabía que me iban a suspendier", contó Phelps. "Y entonces, todo el mundo en la sala me miró. Y les dije: 'Sí, ese soy yo'", reveló.


Lo que vino después es estremecedor. "Realmente estaba en un lugar oscuro, no quería vivir más", le dijo a la revista Sports Illustrated. 


El multicampeón olímpico se había retirado después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero volvió a la natación en abril de 2014. No duró mucho: en septiembre fue arrestado por conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, lo que le costó la sanción.

Hoy, ya rehabilitado, se prepara para competir en Río de Janeiro 2016. "No he tomado ni un sorbo de alcohol ni lo haré", aseguró.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 02:26
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos