El FIT lanzó su campaña para votar en blanco

"Votar en blanco es una política defensiva para la lucha contra el ajuste y por las reivindicaciones del movimiento obrero", argumentan.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) anunció el lanzamiento de una campaña nacional por “el voto blanco o nulo” en el balotaje de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 22 de noviembre entre Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos), y los referentes del espacio llamaron a "luchar contra el ajuste".

"La función estratégica del FIT es separar a los trabajadores de dos variantes capitalistas y de ajustes. El capital financiero será gravoso para el pueblo", señaló el diputado nacional Néstor Pitrola en una conferencia de prensa junto a otros dirigentes en el Hotel Castelar. 

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel Castelar, también estuvo presente el diputado nacional y excandidato presidencial, Nicolás del Caño, junto a otros referentes del FIT. 

"Estamos preparando a los trabajadores para el futuro, votar en blanco es una política defensiva para la lucha contra el ajuste y por las reivindicaciones del movimiento obrero", remarcó. 

Por su parte, el diputado salteño del Partido Obrero Pablo López, afirmó que el FIT se inclina "por el voto en blanco desde la independencia política de los trabajadores".

"Nuestro programa, por un salario igual a la canasta familiar, por el 82% móvil, contra la precarización laboral, contra los despidos y en defensa de todos los puestos de trabajo. Es un voto contra el ajuste que se viene", puntualizó. 

Opiniones (36)
19 de agosto de 2017 | 13:29
37
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. luciernaga:Mi más sinceras felicitaciones por tu exacta descripción del candidato de la más rancia derecha.Ahora ¿ Scioli comprenderá el alcance de tu sincericidio ?
    36
  2. Pero que están susceptibles che ... debe entenderse que la opción no es elegir entre Belgrano y San Martín o ... Favaloro y Leloir ... ni siquiera entre el capitán Piluso y Polvorita ... es entre una yarará y un pericote ... Allá los masocas que se deleitan con semejantes animalejos ...,no sea cochino ... VOTE EN BLANCO!!!
    35
  3. Noi, poner en la misma lista a Trotski y a Stalin, diciendo ademas que significan lo mismo, es de profunda ignorancia o de un gran oportunismo aprovechando la ignorancia generalizada respecto al tema.
    34
  4. X Diossss porque existe gente como esta...
    33
  5. Los comunistas siempre han sido socialmente irresponsables, solo miran su ombligo ideológico.
    32
  6. prosigo: no hay otro camino que sincerar el valor del peso y reconocer que por su devaluación el dólar vale más. Gane quien gane deberá reconocerlo y es necesario para reactivar la economía, las economías regionales, las exportaciones, el ingreso de divisas, la entrada de capitales, etc. El gobierno lo único que ha hecho es esconder este fenómeno, aguántándolo para que los que tengan que hacerlo sean los funcionario entrantes, lo que nos ha costado 4 años de economía estancada. Hay que mirar un poquito más allá, no ser tan simplista. Es sólo una cuestión de causa-efecto. Es como acusar a un médico por "abrir" al paciente, cuando la razón es sacarle la bala que hay en su cuerpo! El gobierno no ha querido hacer el ajuste para no perder votos y viene aguantando hace años, pero la situación es insostenible. Me gustaría que gane Scioli, para que vean qué va a hacer.
    31
  7. Para luciérnaga: El único responsable de la devaluación ha sido el Gobierno nacional, que ha sobredimensionado el gasto público, despilfarrando irresponsablemente los dineros públicos en Aerolíneas (dos millones de dólares diarios de pérdida), Futbol para todos (seiscientos millones al año o más), 6,7,8 (propaganda oficialista que pagamos todos), sobrefacturación monumental de la obra pública (que se robaron con Devido y Lázaro Baez), demagogia sin límites, propaganda electoral monstruosa y, PRINCIPALMENTE, la EMISIÓN DESCONTROLADA DE DINERO SIN RESPALDO, destruyendo el valor de la moneda nacional (eso provocó la renuncia de Redrado, director del Banco Central), para solventar todas las pérdidas que la ineficiencia gubernamental produjo, amén de la destrucción de la economía y de las economías regionales, las exportaciones, la inseguridad jurídica que alejó a los inversores extranjeros, la pobreza que escondieron con los indices mentirosos del INDEC, etc. NO HAY OTRO CAMINO
    30
  8. Excelente síntesis, noi! Hago mías sus reflexiones, que parecen faltarles a estos muchachos imberbes.!
    29
  9. Típico de la mediocridad de SIEMPRE de este tipito DEL CAÑO....y de los que lo rodean...QUE DIRÍAN SI FUERAN ELLOS UNO DE LOS PARTICIPES DEL BALOTAGE, y otro partido propugnan el voto "en blanco"??? Dirían que "Respetan" esa proposición? Dirían que ese voto en blanco es por consideración a la Independencia Política??? nooooo......jamas se comportarían asi. Son unos caraduras y mediocres...
    28
  10. FIT (Y NO ME REFIERON AL HONDA). FRENTE DE PARTIDOS LIDERADOS POR EL MARXISMO TROTSKISTA. CLARAMENTE SON ANTISISTEMA. SI ALGÚN DÍA LOS ARGENTINOS LOS VOTARAN LIBREMENTE EJERCIENDO LOS DERECHOS Y GARANTÍAS DE NUESTRA ACTUAL CONSTITUCIÓN NACIONAL Y PROVINCIAL, Y ELLOS TUVIERAN LAS MAYORÍAS NECESARIAS, MODIFICARÍAN LA CONSTITUCIÓN PARA LLEVARLA DE UNA DEMOCRACIA LIBERAL Y BURQUESA, COMO LA LLAMAN, A UNA DEMOCRACIA POPULAR, COMO LA LLAMAN. EN LA PRÁCTICA Y EN LAS HISTORIA, ESTO ES LA REVOLUCIÓN (VIOLENTA) PERMANENTE Y FINALMENTE LA DICTADURA DE LLAMADO PROLETARIADO. POR LO TANTO, SI BIEN ES CIERTO QUE VOTAR EN BLANCO ES UN DERECHO AL QUE RESPETO, PORQUE ES POSIBLE QUE NO TE GUSTE NI EL PJ - K SIOLI, NI EL FRENTE CAMBIEMOS -MACRI, HACERLO EN FORMA INSTITUCIONAL CONSTITUYE UN AGRAVIO A LA DEMOCRACIA REPUBLICANA Y REPRESENTATIVA QUE NOS UNE. EN EL ABSURDO, SI TODOS VOTÁRAMOS EN BLANCO, VENDRÍA LA ANARQUÍA. PERO SI A ESTE LLAMAMIENTO A VOTAR EL BLANCO LE SUMAMOS LAS ABTENCIONES, AUSENCIAS, LEVANTAMIENTOS, PARTICIPACIÓN EN LA ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO Y LA DEFENSA DE ESE CAOS, ETC. ES CLARO QUE EL FIT, COMO ES YA CONOCIDO, TRATA DE PROFUNDIZAR LAS CONTRADICCIONES DEL SISTEMA, COMO ELLOS SUELEN DECIR. Y ESTO TERMINA FINALMENTE EN DICTADURA, SIN LIBERTAD, PERO ADEMÁS SIN DESARROLLO. ME REMITO A LA HISTORIA: LA URSS Y SUS SATÉLITES; CHINA COMUNISTA, CUBA, SON EJEMPLOS DE MUERTE, PÉRDIDA DE LIBERTAD Y ATRASO. EN LA MEDIDA QUE FUERON RECUPERANDO LA LIBERTAD, NO SIN ESFUERZO Y SIN RETROCESOS PARCIALES, LENIN, TROTSKY, STALIN, KRUSHEV, BREZNEV, MAO, HO CHI MIN, TITO, HONECKER, CASTRO CON GUEVARA DE LA SERNA, SANDINO, SON EJEMPLOS CLAROS DE ESTA DOCTRINA (CON MATICES, CIERTAMENTE), Y SU LUCHA ARMADA PARA DEMOLER LAS DEMOCRACIAS LIBERTARIAS. SU EXISTENCIA, SI BIEN ENCUENTRA EXPLICACIÓN HISTÓRICA EN LO CONTRARIO, NO ESTÁ JUSTIFICADO POR LA NAZISMO, O FRANQUISMO, O FASCISMO; NI POR HITLER, O MUSSOLINI O FRANCO O VIDELA O PINOCHET O GETULIO VARGAS O STROESSNER O BATISTA O LOS ZARES O LAS DINASTÍAS CHINAS, ETC. ESTO ES TAN MALO COMO AQUELLO. SEPA EL PUEBLO VOTAR, Y SINO, QUIZÁ, ALGÚN DÍA, SEPA HACER TRABAJO FORZADOS EN LA SIBERIA O GULAG ARGENTINOS QUE SE CREN AD HOC
    27
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial