Tucumán: vuelve la calma tras revuelo en Concepción

Anoche hubo un principio de acuerdo entre intendente del municipio tucumano y trabajadores despedidos.

La calma retornó esta noche a Concepción cuando las partes involucradas alcanzaron un principio de acuerdo luego de las largas negociaciones que mantuvieron funcionarios del gobierno provincial y el intendente de esa ciudad tucumana, Roberto Sánchez, con los manifestantes que encabezaron la protesta.

El convenio pondría fin al conflicto originado por el pase a planta permanente de 470 empleados dispuesto por el intendente saliente Osvaldo Morelli, medida que fue dejada sin efecto por Sánchez, lo que desencadenó una fuerte protesta frente a la sede municipal.

Sánchez tuvo que pasar la noche en su oficina junto con otros funcionarios ya que los manifestantes bloquearon el acceso y la salida del edificio durante varias horas.

Según lo acordado, el actual intendente de Concepción respetará el beneficio que les permite ingresar a la planta permanente a los trabajadores con tres años de antigüedad en el cargo.

El resto de los empleados mantendrá su trabajo, pero en iguales condiciones a las que se desempeñaban antes de que el intendente saliente firmara el polémico decreto.

De la reunión para resolver la crisis participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo (a cargo del Poder Ejecutivo), legisladores provinciales y concejales de Concepción.

Vecinos de Concepción salieron esta noche a brindar su apoyo a Sánchez, quien ganó los comicios como candidato del frente opositor Acuerdo para el Bicentenario, y encendieron velas frente al edificio municipal para pedir que haya paz.

Durante los últimos días de su gestión, Morelli nombró a unas 470 personas, pero Sánchez decidió derogar los decretos de los nombramientos y eso originó el malestar.

Cientos de personas protestan durante varias horas frente a la Municipalidad de Concepción, una de las principales ciudades del interior de la provincia ubicada a 65 kilómetros al sur de la capital que tiene 70.000 habitantes.

Sánchez explicó que" la municipalidad se viene manejando con 650 personas desde hace 12 años pero con los últimos nombramientos realizados entre junio y octubre se sumaron a planta permanente más de 400 personas".



Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 00:53
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho