Aguinis: "Tiene atrofia en lóbulos frontales y temporales"

El psiquiatra y escritor coincide con Nelson Castro en el cuadro de bipolaridad de la jefa de Estado. Entrevista con MDZ Radio.

Conocido como escritor, pero también psiquiatra, Marcos Aguinis fue entrevistado por Mauricio Llaver y Cristina Rodríguez (After Office, MDZ Radio), y habló del presente político de Argentina, del país que se viene y reveló datos sobre la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, 

Aguinis

Lo que deja la era K. "Se viene una etapa muy difícil porque el país ha sido vaciado por robos y mala administración. El próximo gobierno tendrá problemas de todo tipo y espero que pueda generar rápida confianza internacional, que lleguen las inversiones y que esto sea lo menos doloroso posible".

Gobernabilidad.  "Los intendentes y gobernadores tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos, con más campo para la negociación y los acuerdos"

Populismo, en caída. "América latina se inclina a una caída de los populismos, como los casos de Venezuela, Chile y Brasil (a Bachelet no le va bien ni tampoco a Maduro y Dilma), y con esto, la esperanza de que se establezcan gobiernos democráticos y aferrados a la ley".

Cristina, el día después.  "El resultado de la primera vuelta le cayó muy mal al gobierno y eso desencadenó en una locura en la presidenta que revela su incapacidad para desempeñarse de una manera digna, con una voracidad por el poder, en el cual revela que es una persona que no puede despegarse de su rol con el poder, ese el rol y la persona la desespera, la vuelve loca, y ella no sabe bien qué va a hacer si no tiene el poder. Y acá viene la gran pregunta, ¿en qué se va a desplazar? ¿todo el tiempo va a viajar en helicóptero?, ¿caminará por la calle?, ¿irá a algún restaurante? Es una persona que está muy desequilibrada y que en el futuro la vamos a recordar de distintas formas. Cuando se aleje del poder va a ser objeto de muchas caricaturas porque su conducta lo está proponiendo".

La salud de la presidenta.  "Cuando fue operada del hematoma subdural le hicieron radiografía de cráneo y allí se demostró que ella tenía una atrofia en los lóbulos frontales y algo de los lóbulos temporales. La atrofia generalizada produce Alzheimer: no es lo que ella tiene. Pero esas atrofias localizadas en el lóbulo frontal afecta la parte emotiva, eso en ella está muy alterado y se va a ir alterando cada vez más. Es una atrofia que va a aumentando lentamente. Esas radiografías, cuando se sacaron en su oportunidad, yo me enteré por cirujanos que participaron de las reuniones, de colegas que se animaron a confiarme esto y que ahora puedo decir, porque el tiempo ha pasado, le dijeron incluso a Máximo Kirchner que ella tendría que dejar la presidencia y Máximo dijo “no” y así ocurrió que copias de esas radiografías se las guardó Nelson Castro, por eso él habla con tanta documentación sobre el caso".

Escuchá la entrevista completa en After Office (MDZ Radio)



Opiniones (18)
21 de agosto de 2017 | 06:51
19
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y los que la votaron ,tambien estan atrofiados.
    18
  2. Enfermos, violentos sicópatas, mal educados, misóginos, machistas y discriminadores. Tengan un argumentos como la gente y no argumentos para idiotas desprevenidos y violentos como ustedes, que se ríen de quien tenga algún problema mental. SON UNA PORQUERI A. Espero que ustedes, que reproducen la violencia y discriminación contra las personas enfermas, nunca tengan que enfrentarse a gente como ustedes.
    17
  3. A TODOS LOS "K" QUE DESTILAN ODIO, les digo que si leen algo de historia, como ejemplo, alrededor del año 1940 el presidente tenía un problema de diabetes que lo afectaba en su actividad diaria y llegó a afectarle la visión, pues terminò ciego. ERA UN TEMA PUBLICO, QUE ERA TAPA DE DIARIOS E INCLUSO HUBO PEDIDOS DE LAS CAMARAS LEGISLATIVAS PARA QUE SE LE HICIERA UNA REVISION MEDICA, QUE DETERMINARA SI PODIA CONTINUAR EN EL CARGO. Entonces no veo por q
    16
  4. q patéticos son..respeten la embestidura presidencial...o tanto les molesta que sea mujer? ya cdo tengan a Macri van a ver lo q es robar...si no puede ni dar una opinión sin que sus asesores le digan q decir....vendamos el país de vuelta...
    15
  5. Uyyy cómo están los kks, ésto debería ser nada al lado de como debería operar la justicia con ella. Se enriqueció asquerosamente a costa de los dineros públicos, se burló del argentino medio laburante opositor y de cada fiscal que quiso imputarla, en resumen..el daño que le provocó a la Argentina es infinito y se quejan porque dicen que se va a poner peor? Lo que se robó lo va a usar para clínicas y cuidados médicos? y bueno...entonces que pruebe con las maravillosas instalaciones hospitalarias que deja en cualquier punto del país, o no será cierto?
    14
  6. Pateticos los comentarios de los defensores, las opiniones de Aguinis no han cambiado a lo largo del tiempo, lo de la salud no es que sea de mi agrado que lo comente pero no es nada nuevo, no victimicen a una mujer que en su extrema soberbia se encargó de destilar veneno por cadena nacional y por cuanto medio le fue posible. En el terreno en que ella se ha movido y de la forma en que lo ha hecho no puede esperar compasión, ella no la tuvo ni la tendrá tampoco, es una manipuladora y mentirosa, ahora ....agua y ajo!!!! juana Azurduy, ja, ja otra que Juana Azurduy, oli GARCA!!!!
    13
  7. Y ahí estan ... mercenarios de un lado y del otro ... vote en blanco!!!
    12
  8. ... tocar el tema salud es ir muy lejos... no la soporto, no la voto y no la sigo, pero hablar atrofias y alzheimer es delicado... Marcos Aguinis sos un pelotudo, no me gustan tus libros y mucho menos tu tonadita cordobesa pueblerina; Nelson Castro das ascooo!!! Me encanta TN pero tu risita aparatosa y repetitiva es lo peor que hay en la tele (despues de la cadena nacional obvio!) Pilas muchachos!! que el ring solo sea en la politica...!
    11
  9. COMO SIEMPRE CONSIDERO QUE LA GENTE ATACA CUANDO ALGUIEN ESTA CAIDO Y YA PRACTICAMENTE NO LE INTERESA DEFENDERSE. LOS COMENTARIOS DEL SR. AGUINIS COMO DEL DR. NELSON CASTRO ,RESPECTO A LA SALUD DE NUESTRA PRESIDENTA ME PARECEN DE MUY MAL GUSTO. SE CONOCE QUE SIEMPRE HAN ESTADO EN LA VEREDA DE ENFRENTE,HAN CRITICADO HASTA EL CANSANCIO LAS ACCIONES DE LA PRESIDENTA, BIEN O MAL, PERO ESTE MOMENTO, ESTE , DEBEN LLAMARSE A SILENCIO. NADIE TIENE EL DERECHO DE GOLPEAR A ALGUIEN CUANDO ESTA CAYENDO, ES DE MUY POCO HOMBRE ESTA ACTITUD.- SUS RENCORES E IDEAS FUERON SIEMPRE MANIFESTADOS EN LA TV Y EN LOS DIARIOS,.ALGUN DIA ES EL MOMENTO DE PARAR, DE BUSCAR OTROS HORIZONTES MEJORES, . DE DEMOSTRAR QUE SON HOMBRES Y NO HIENAS QUERIENDO COMER DESECHOS.-LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS Y TAMBIEN ELLOS PUEDEN CAER.-
    10
  10. Bien las opiniones. (hasta acá) No la trató y la diagnostica? Groso! Lo único que se es que nadie patea un perro muerto... Si la atacan desde ahora es porque saben es que ahora que Kris se marcha de la presidencia y si sube el doblemente procesado (me les río en la cara a los del PRO que insultaban a Boudou) de las cagads que se mande, Nuestra Cristina va a volver como lo que saben que es: una moderna Juana Azurduy. Por eso la insultan. Slds. Venceremos
    9
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial