Deportes

Meolans se despidió de los Juegos Olímpicos, lejos de su nivel

El mejor nadador de la Argentina terminó 35º en su especialidad: los 50 metros libres. De esta manera, el cordobés hizo su última presentación en un Juego Olímpico.

El nadador argentino José Martín Meolans saltó hoy a la piscina del "Cubo de agua" de Pekín para disputar su última carrera de alta competición.

Fue último de la serie de clasificación de los 50 metros libre pero el resultado era lo menos importante, ya que el atleta, de 30 años, decía adiós a la competición internacional.

"Ha acabado una etapa de mi vida y ahora tiene que empezar otra", aseguró Meolans, que difícilmente podía haber soñado con un escenario más hermoso para su adiós a la competición internacional.

Ahora disputará carreras en Argentina antes de que en enero próximo se despida de forma definitiva junto a otros compatriotas en una ceremonia a la que quieren invitar a nadadores de todo el mundo.

Meolans cree que todavía es pronto para hacer balance de su carrera, aunque piensa que ha habido "más buenos resultados que malos".

El bronce logrado en los 100 metros libres en piscina corta en los Mundiales de 2006 aparece como su mayor éxito en una dilatada carrera en la que ha dominado competiciones nacionales y panamericanas.

Meolans se despidió de la competición con pena pero con la sensación del trabajo terminado, sin nada que reprocharse.

"Siempre eres perfeccionista y quieres hacerlo mejor, pero lo he dado todo. Podía haber hecho algo mejor tiempo, pero eso no me habría valido para clasificarme para las semifinales", dijo.

El nadador quiere ahora dejar paso a compatriotas para alzar el nivel de ese deporte en su país.

Aunque todavía no ha tenido tiempo de proyectar lo que será su futura vida, Meolans piensa en estar ligado a algo relacionado con el deporte.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic