Albino resiste las críticas: "No me arrepiento de nada"

El pediatra mendocino reivindicó su condición de miembro del Opus Dei "desde hace 35 años y con mucho orgullo". Su trabajo con Urtubey y Pérez.

 El pediatra mendocino, creador de la Fundación Conin, aclaró esta tarde, en diálogo con Alfredo Leuco por Mitre que "el ingeniero Macri jamás me ofreció ser ministro ni yo pretendo serlo".

El médico, objeto de fuertes críticas por su formación religiosa por parte de dirigentes y periodistas del kirchnerismo, defendió sus creencias: "Sí, a mucho orgullo son miembro del Opus Dei desde hace 35 años y soy un gran admirador de Don Bosco, en cuya escuela estudié y de San Josemaría".

"No me arrepiento de nada de lo que dije", señaló el médico luego de sostener en vivo algunos de sus conceptos sobre la masturbación y las relaciones sexuales que Leuco consideró "muy conservadoras, de otro tiempo".

No se les puede decir "ponete un profiláctico y hacé lo que quieras". "Debo decirles que sean prudentes".

Albino señaló que a los ciudadanos no se les puede decir "ponete un profiláctico y hacé lo que quieras". "Debo decirles que sean prudentes", consideró.

Ante las acusaciones de tener conceptos reaccionarios y conservadores, el reconocido médico aseguró que no se arrepiente de nada de lo que ha escrito porque "es la experiencia de un hombre que tiene 43 años de médico y que hace 23 años trata pobreza y desnutrición".

 Me opongo al aborto, soy médico de niños, soy el abogado de esa criatura indefensa que está en el seno materno y que su madre permite que lo destrocen.

En esta línea, explicó: "Me opongo al aborto, soy médico de niños, soy el abogado de esa criatura indefensa que está en el seno materno y que su madre permite que lo destrocen". Además, expresó: "He visto en baldes los cuerpos de los niños destrozados, me opongo a eso porque es monstruoso".

Leuco le manifestó su discrepancia con algunas de las cosas que ha escrito, sobre todo en lo que respecta a la vida sexual de las personas, pero a la vez dejó en claro su "admiración por la tarea que realizan los centros Conin contra la desnutrición infantil".

Albino recordó, como lo había dicho a MDZ, que como fundación ya vienen haciendo convenios con otros dirigentes, como el gobernador actual de Salta, Juan Manuel Urtubey, o con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, ambos sciolistas. También tiene un convenio con el gobierno de Mendoza.

En cuanto a la propuesta que le llegó de Macri insistió: "Sólo acordamos lo mismo que venimos haciendo con provincias y es multiplicar los centros de desarrollo infantil en el país".


Opiniones (17)
11 de diciembre de 2017 | 03:56
18
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que siga ayudando niños desnutridos que lo hace bien. Pero ministro...!!!!???? Leer "Gobernar es poblar" es como leer cualquier artículo de la Sección Femenina de la Falange durante la dictadura de Franco. Que adoctrine a quienes lo siguen ideológicamente, no desde un cargo público.
    17
  2. ES LO MAS RECALCITRANTE Y RETROGRADO DE EL OPUS DEI ,ASCO,LE ATRASA EL RELOJ 100 AÑOS
    16
  3. El opu dei no es cualquier cosa, es una organización muy bien armada, es mas el Pápa Francisco trata de de terminar con esta organización que que se enquista en distintos poderes en altos cargos, sobre todo en el ambito judicial, y otros organismos . Albino pude ser una gran persona, pero la organización a la que pertenece le pide. Sería bueno saber cuanto dinero aha recibido por subsidios del Gobierno Provincial, Municipales y Nacional, solo para saber. Espero no ofenda a nadie , el tener una opinion a lo mejor un poco mas cuestionadora, pero muchas acciones en la Argentina son bastante cuoestionables.
    15
  4. Se supone que el orgullo deberia obligarlo a NO MENTIR es PECADO!!! y no venial ...
    14
  5. Parece que el kircherismo pretende continuar con su política de persecución religiosa. Ya no inspiran miedo: solo lastima o risa.
    13
  6. El Dr Albino ha dedicado su vida a hacer el bien. Y dice lo que piensa. Los que lo critican no creo hayan hecho tanto bien, y SON AUTORITARIOS. Solo pretenden destruir a quien es hombre bueno.
    12
  7. De la Ruina y sus cómplices, con su desidia e ineptitud, le dieron el tiro del final a una eminencia como Favaloro, moraleja respetable Dr. Albino, cuídese de esta nueva alianza PRO ricos, no pobres.
    11
  8. Soy peronista y estoy de acuerdo con Albino. Una vida que salve...ya es un logro que muchos deberíamos imitar...Se acuerdan de lo que digo el General de los NIÑOS.....BUEHH. entonces porque criticarlo. Tengo amigos del Opus y son de primera y nunca me invadieron con su pensamiento...No creo que necesite ser Procer...es un ser humano... con humanidad y desinterés (algo que los políticos...poco conocen). Estoy con él..como estoy con los: Banco de Leche, los Rotary, Cáritas, Voluntarias de Hospitales, Servicios Religiosos de ayuda a los humildes...etc...todas tareas titánicas sin nada de remuneración...sólo la sonrisa de los enfermos..o de los más necesitados...de esos que no se rien y que los políticos se acuerdan de ellos en la elecciones...ojo de un bando y de otro!!!(tómese bando como lo que es)..Sr.Albino: coraje y siga su lucha....repito una vida que salve es un tesoro...como en la lista de schindler
    10
  9. Para "srmartin38.......... No quiero polemizar, pero está bueno aclararte que el Dr Albino, trabajó y trabaja con muy bajo perfil. Son los políticos de turno quienes pretenden sacar rédito político de su TRABAJO SOCIAL. Ya le ofrecieron cargos otros gobiernos y los rechazó. Estaría bueno que te informaras y pudieras llamarle "PROCER" como yo lo hice. Lo de "pensamiento medieval", me permito darte mi opinión: El ser humano en su esencia es el mismo, tanto en los tiempos modernos como en la antigüedad. Pegate una vuelta por Las Heras y podrás ver algo de su obra........
    9
  10. PARA srmartin38. QUERIDO, SALVAR UN SOLO DE NIÑO DE MUERTE POR DESNUTRICIÓN ES SALVAR LA HUMANIDAD. CONOZCO A MÁS DE UN NIÑO TRATADO Y RECUPERADO POR DESNUTRICIÓN EN EL HOSPITALITO DE LAS HERAS. POR LO VISTO SOS UN POBRE TIPO QUE NUNCA HIZO NI HARÁ ALGO DE RELEVANCIA EN TU PODRIDA VIDA, Y ESO TE LLEVA A VOMITAR LA BASURA QUE TIENES DENTRO. PRIMERO HACER, LUEGO HABLAR.
    8
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California